El Gobierno se suma al apoyo a Soriana

El secretario de Economía pidió castigo con “toda fuerza” a responsables de los ataques a la firma; Bruno Ferrari llamó a la ciudadanía a presentar pruebas si los hechos tienen vínculos políticos.
ferrari  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, pidió que se castigue "con toda fuerza" a los responsables de los actos delictivos en contra de Organización Soriana. "Nos parece increíble que esté ocurriendo esto. Nos parece un acto cobarde, un acto que debería ser sancionado porque además es un acto delictivo", subrayó el funcionario en declaraciones a la prensa en el marco de la inauguración de la Semana Nacional Pyme 2012.

Señaló además que si hay vínculos políticos en dichos actos, sería conveniente que la ciudadanía presente las pruebas necesarias para actuar en consecuencia.

"Estamos totalmente en contra de esto. Ojalá que se encuentre y se sancione con toda la fuerza a los responsables y si esto tiene vínculos políticos, pues ojalá que la ciudadanía tenga las pruebas necesarias para también actuar en consecuencia", indicó.

Ferrari comentó que desde el Gobierno federal se dará el apoyo necesario en este caso, "para que esto no siga adelante, denunciarlo y en su caso perseguirlo de todas las formas que nosotros podamos".

Este lunes, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, también se refirió a los ataques que han sufrido algunas cadenas comerciales como Soriana e informó que se ha reunido con empresarios, quienes le han expuesto la situación.

El Gobierno federal, añadió Poiré, ha atendido la problemática con el fin de dar con los responsables, apoyado en todo momento por las autoridades locales para las tareas de investigación y con el objetivo de garantizar la seguridad de los mexicanos y dar con los responsables.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×