La Bolsa española sube pese a falla

El mercado de Madrid fue suspendido por cinco horas debido a un error en el sistema bursátil; el índice Ibex 35 cerró con un alza de 4.41%, a 7,053.60 unidades a pesar de la interrupción.
bolsa española traders  (Foto: CNN)
MADRID (AP) -

La Bolsa de valores de Madrid cerró al alza este lunes a pesar de que sus operaciones fueron suspendidas por cinco horas debido a problemas técnicos en el sistema de interconexión bursátil. El índice de referencia Ibex 35 subió 2.5% tras reanudarse las operaciones, poco antes de las 13:00 GMT y cerró con una ganancia de 4.41%, a 7,053.60 unidades, de acuerdo con la página de la Bolsa de Madrid.

El vocero de la Bolsa Jesús Merino dijo que los problemas técnicos causaron la interrupción, pero no facilitó detalles.

La Bolsa de valores madrileña ha sufrido en los últimos meses las consecuencias de la crisis de la deuda soberana y la agravada economía nacional.

El Gobierno está desesperado por evitar solicitar un rescate que le permita aliviar el peso de su deuda soberana pero sus problemas crecen a diario. La deuda sigue aumentando y el desempleo roza el 25%, el más grande de la eurozona.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las operaciones en las Bolsas de Barcelona, Valencia y Bilbao también fueron suspendidas, aunque no se indicó si ya reiniciaron sus actividades.

 

Ahora ve
Así se explica el rápido e inusitado ascenso del bitcoin
No te pierdas
×