Las pequeñas empresas padecen en EU

La Fed dijo que los bancos facilitan los préstamos, mientras las compañías mejoran su capacidad; algunas financieras han relajado los requisitos para los financiamientos de autos y tarjetas.
dolar billetes  (Foto: Thinkstock)
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo este lunes que los bancos continuaron facilitando las condiciones para dar préstamos a las grandes firmas en los últimos tres meses, aunque las pequeñas empresas todavía están enfrentando dificultades para acceder al crédito. Los resultados ofrecidos por una encuesta trimestral de la oficina de préstamos del Banco Central sugieren que la capacidad de las compañías para tomar créditos ha seguido mejorando, pese a los recientes signos de debilidad en la recuperación económica.

Algunos bancos han relajado los estándares para préstamos relacionados con automóviles y tarjetas de crédito, dijo la Fed.

La fuerte demanda de hipotecas preferenciales ofreció mayor evidencia de que el florecimiento en el mercado de viviendas está tomando cuerpo.

Los bancos estadounidenses se han beneficiado de nuevos negocios debido a una baja en los préstamos provenientes de instituciones europeas, reveló la encuesta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco Central de Estados Unidos mantuvo la semana pasada su política monetaria, pero muchos analistas aún creen que podría lanzar una tercera ronda de compras de bonos tan pronto como en septiembre, para apoyar la todavía frágil recuperación de la economía.

La Fed dijo que los bancos recibieron la encuesta en o después del 3 de julio y que las respuestas se entregaron hasta el 17 de julio.

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×