Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México acelera producción de autos

La fabricación de automotores creció 17.7% en julio a tasa anual, reportó la AMIA; además, la exportación de vehículos aumentó 3.3% respecto al mismo mes del año pasado.
lun 06 agosto 2012 12:19 PM
La industria prevé rebasar el millón de autos comercializados en México para finales de 2012. (Foto: Photos to Go)
coches (Foto: Photos to Go)

La producción de vehículos en México se disparó 17.7% en julio en tasa interanual, mientras que las exportaciones aumentaron 5.8%, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La producción alcanzó 238,146 unidades y las ventas al exterior sumaron 208,151 unidades, dijo este lunes la asociación en un reporte.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De hecho, el 67.7% de los automóviles exportados en julio fueron a ese mercado, una cifra superior al 64.4% del mismo mes de 2011.

La AMIA agrupa en México a las unidades de las estadounidenses Ford, General Motors y Chrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

La industria automotriz nacional además previó superar el millón de autos comercializados en el país para finales de 2012.

El director de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dijo que de un estimado para las ventas de vehículos al cierre del año, de 880,000  unidades, se podrían llegar a comercializar un millón 20,000 unidades.

Publicidad

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad