Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Rajoy analizan economía

El presidente de EU llamó a su homólogo español para analizar la situación en Europa; los mandatarios contrastaron la situación de los mercados y Rajoy resaltó los esfuerzos españoles.
lun 06 agosto 2012 02:15 PM
La llamada no obedeció a algo en especial, dijo una fuente del Gobierno español. (Foto: AP)
obama rajoy (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , llamó este lunes a su homólogo español, Mariano Rajoy, para analizar la situación económica de España y la Unión Europea, según dijo el Gobierno español. "La llamada no obedece a nada en especial (...) habían quedado en hablar unos días atrás, no fue una sorpresa, está dentro de la normalidad de las relaciones", dijo una fuente del Gobierno.

La conversación se produce en un momento en que los expertos especulan con que España podría tener que solicitar un rescate de su economía para hacer frente a sus obligaciones en un contexto de extremas dificultades para financiarse.

"Han analizado la situación económica en España, en la UE, y a nivel mundial.

Asimismo, han contrastado la situación de los mercados. El presidente Rajoy ha subrayado los esfuerzos que están realizando el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales", dijo el Gobierno en su página web.

Rajoy y Obama coincidieron por última vez en la cumbre de líderes del G20, celebrada en junio en la localidad mexicana de Los Cabos.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad