Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las compañías en EU contratan menos

La apertura de puestos de trabajo en junio subió en 105,000 puestos a 3.76 millones; sin embargo, las contrataciones cayeron en 100,000 desde mayo, informó el Departamento del Trabajo.
mar 07 agosto 2012 06:40 PM
Para Japón, la tasa de desempleo retrocedió a 5.3% en septiembre. (Foto: Jupiter Images)
Desempleo (Foto: Jupiter Images)

La apertura de empleos en Estados Unidos subió en junio a un máximo de cuatro años, pero una desaceleración en las contrataciones dejó de relieve la reciente debilidad en el mercado laboral que se ha atribuido a un panorama económico incierto.  El Departamento de Trabajo dijo este martes que la apertura de puestos de trabajo en junio subió en 105,000 empleos a 3.76 millones, el mayor número desde julio del 2008. Pero las contrataciones cayeron en 100,000 desde mayo, dijo el departamento en su informe mensual "Job Openings and Labor Turnover Survey".

Los economistas dicen que la preocupación por extensos recortes del gasto gubernamental e impuestos más altos que empezarían a regir desde comienzos del 2013, además de la crisis de deuda en Europa, han hecho que las compañías se muestren reticentes a tomar nuevos trabajadores.

"Las contrataciones se enlentecieron en junio, una señal que las firmas podrían estar dispuestas a no cubrir algunos puestos hasta que se despeje la incertidumbre de la elección y del abismo fiscal (en el Congreso)", dijo Joel Naroff, economista en jefe de Naroff Economic Advisors en Holland, estado de Pensilvania.

Los despidos cayeron en junio en 149,000 a 1.81 millones, sobre todo en el sector gubernamental.

En junio, los sectores de la construcción y hoteles y restaurantes fueron los que registraron aumentos en las contrataciones.

"Esperamos que la construcción de viviendas impulse las contrataciones mientras el mercado inmobiliario continúa su recuperación", dijo Cooper Howes, un economista en Barclays de Nueva York.

Publicidad

Pese al aumento de las vacantes en junio, hay empleo sólo para dos de tres trabajadores desempleados.

El reporte también mostró una caída en el número de personas que voluntariamente dejaron su puesto de trabajo, pero ofreció esperanzas de que la recuperación en el empleo registrada en julio será sostenible.

Tras un aumento en nuevos trabajos en junio de sólo 64,000, el tercer mes de creación de puestos por debajo de los 100,000, los empleadores añadieron 163,000 nuevos cargos a sus nóminas el mes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad