Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito al consumidor en EU se enfría

El indicador avanzó en 6,460 mdd en junio, muy por debajo de los 11,000 mdd estimados por analistas; el dato es una señal negativa en momentos en que el país tiene problemas para crear empleo.
mar 07 agosto 2012 03:54 PM
Banco Base prevé que este martes el tipo de cambio cotice entre 13.62 y 13.81 pesos por dólar. (Foto: Thinkstock)
cara dolares .jpg (Foto: Thinkstock)

El crédito al consumidor estadounidense anotó su crecimiento más débil en ocho meses durante junio, ya que se redujo el uso de tarjetas de crédito, una señal potencialmente negativa para una economía que se ha visto en problemas para crear empleos. El crédito al consumidor creció en 6,460 millones de dólares en junio, dijo este martes la Reserva Federal . La cifra estuvo muy por debajo del avance de 11,000 millones de dólares que pronosticaron economistas de Wall Street en un sondeo de Reuters.

La Fed también dijo que el crédito creció un poco menos durante mayo que lo pensado originalmente.

El crédito ha estado en expansión desde fines del 2010 mientras el país se recupera de la recesión del 2007-2009. Sin embargo, el avance de junio fue el más pequeño desde octubre del 2011.

Los datos se conocen después de un reporte del viernes que mostró que los empleadores de Estados Unidos contrataron en julio a la mayor cantidad de trabajadores en cinco meses, pero que la tendencia de débil contratación no ha podido disminuir la tasa de desempleo, que subió a un 8.3% el mes pasado.

Eso mantuvo vivas las esperanzas de que la Fed adopte nuevas medidas para reducir los costos de endeudamiento y ampliar el crédito para fortalecer el crecimiento de la economía.

En junio, el crédito rotativo, que incluye las tarjetas de crédito, se contrajo en 3,700 millones de dólares.

Publicidad

Los datos de crédito pueden ser difíciles de interpretar porque reducir la deuda no es siempre una señal de pesimismo. La gente podría usar sus tarjetas de crédito menos porque está ganando más dinero.

El crédito no rotativo aumentó en 10,150 millones de dólares.

Los flujos de crédito al consumidor -un dato relativamente nuevo que la Fed dice es más sensible a las tendencias económicas- también se enfrió.

El flujo de crédito al consumidor cayó a una tasa anual de 77,500 millones de dólares en junio. En mayo, la tasa fue de 200,400 millones de dólares, indicó la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad