Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 rebasa los 1,400 puntos

El índice en Wall Street no alcanzaba la cifra desde principios de mayo; el mercado está optimista ante las acciones que tomaría el BCE para enfrentar la crisis del euro.
mar 07 agosto 2012 10:15 AM
El Dow Jones industrial subía 85.98 puntos, o 0.66%, a 13,203.49 unidades. (Foto: Reuters)
mercadoeu

Las acciones extendían las alzas por tercer día consecutivo en Wall Street y empujaban al índice S&P 500 por encima de los 1,400 puntos por primera vez desde comienzos de mayo. El mercado está impulsado por expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) actúe pronto para contener la crisis de deuda de la zona euro.

Los inversores también apostaban a que una caída mayor a la esperada en los pedidos industriales en Alemania en junio subrayará la importancia de que el banco europeo actúe rápidamente.

"(Los datos flojos) van a obligar al BCE a actuar y probablemente vayan a significar más estímulos por parte de la Fed", opina el economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital en Nueva York, Peter Cardillo.

El promedio Dow Jones industrial subía 85.98 puntos, o 0.66%, a 13,203.49 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 9.99 puntos, o 0.72%, a 1,404.22.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subía 26.34 puntos, o 0.88%, a 3,016.25 unidades.

Pese a las preocupaciones por las economías de Europa y Estados Unidos, el índice S&P acumula un avance de más del 11% en lo que va del año.

Publicidad

Los inversores que buscan rendimientos suculentos han seguido comprando acciones al subir el precio de los bonos soberanos estadounidenses y alemanes.

Los mercados bursátiles han repuntado desde el viernes por esperanzas en que el BCE comenzará a comprar deuda italiana y española en un intento por estabilizar la crisis de crédito que aqueja a la zona del euro y proteger la moneda única, pese a que no se han hecho públicos planes al respecto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad