Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dará premio fiscal a medallistas

El presidente Barack Obama apoya que los deportistas no paguen impuestos por sus premios; el mandatario está dispuesto a firmar esa iniciativa de ley propuesta por el partido republicano.
mar 07 agosto 2012 10:04 AM
El presidente Barack Obama, apoyó la iniciativa fiscal para medallistas propuesta por un senador republicano.   (Foto: Reuters)
obama deportistas olimpicos

El presidente Barack Obama apoya una iniciativa que permitiría que los medallistas olímpicos de Estados Unidos no paguen impuestos sobre sus premios, dijo este lunes la Casa Blanca. El secretario de prensa Jay Carney dijo que Obama haría "todo lo que podamos para apoyar a nuestros atletas", incluida la eventual promulgación de una iniciativa presentada por el senador republicano Marco Rubio, de Florida.

Rubio propuso que los estadounidenses que ganen medallas conserven el monto total de las primas que el Comité Olímpico de Estados Unidos otorga a los ganadores.

Los atletas que ganan medallas de oro reciben un premio de 25,000 dólares, los medallistas de plata obtienen 15,000 dólares y los de bronce reciben 10,000.

Rubio ha dicho que gravar esos premios es ridículo y presentó una iniciativa de ley para que esas primas estén exentas de impuestos.

En precampaña 

El presidente criticó el lunes pasado el plan fiscal de su oponente Mitt Romney y lo calificó como "Romney Hood", que le quitará a la clase media para darle a los ricos.

Publicidad

Durante un evento de campaña en Connecticut, Obama dijo que el plan republicano "es como Robin Hood al revés".

Obama afirmó que el plan fiscal de Romney dará exenciones fiscales a los estadounidenses más acaudalados al tiempo que obligará a las familias de clase media a pagar 2,000 dólares en impuestos adicionales.

El presidente citó un estudio realizado por el Centro de Política Fiscal, sin afiliación partidista, que afirma que los millonarios recibirían un recorte fiscal de 250,000 dólares al año si el ex gobernador de Massachusetts implementa su plan.

Romney ha dicho que quiere más recortes fiscales, incluso para los acaudalados, como parte de su plan económico, aunque ha sido vago sobre los detalles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad