Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce su déficit a 975,000 mdd

La cifra se debe a que el Gobierno subió 6% sus ingresos en los primeros 10 meses del año fiscal; los gastos del Estado crecieron menos de un punto porcentual en el mismo periodo.
mar 07 agosto 2012 04:31 PM
Los ingresos del Gobierno por el pago de impuestos han subido en el año fiscal 2012. (Foto: Thinkstock)
DOLAR (Foto: Thinkstock)

El Gobierno de Estados Unidos tuvo un déficit presupuestario de 975,000 millones de dólares en los primeros 10 meses del actual año fiscal, levemente menor a los 1.1 billones de dólares que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior , dijo este martes la Oficina de Presupuesto del Congreso. La estimación está en sintonía con la última proyección de la Casa Blanca de un déficit de 1.2 billones de dólares para todo el año fiscal que termina el 30 de septiembre.

El déficit fiscal para julio fue de 71,000 millones de dólares, unos 58,000 millones menos que la brecha registrada en el mismo mes del año anterior, según cifras de la CBO.

Sin embargo, estas cifras fueron influenciadas por un cambio en algunos pagos del Gobierno a junio desde julio. Sin estos cambios, el déficit hubiera sido 22,000 millones de dólares menor al rojo de julio del 2011.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) proyectó en enero un déficit de 1.1 billones de dólares para todo el año. El 22 de agosto actualizará esa previsión y dará una estimación sobre el presupuesto del próximo año.

La CBO, una agencia del congreso que es independiente de los partidos políticos, dijo en su informe mensual publicado este martes que los ingresos del Gobierno crecieron un 6% en los primeros 10 meses del año fiscal 2012, que comenzó el 1 de octubre del 2011, frente al mimo periodo del ejercicio previo.

En una señal potencialmente buena para la economía, los ingresos por el pago de impuestos de empresas e individuos han subido en lo que va de este año, dijo la CBO.

Publicidad

El gasto público durante los primeros 10 meses del año fiscal creció menos de un punto porcentual si se lo compara con el mismo período del año pasado, sostuvo el informe.

El Tesoro dará a conocer el viernes sus cifras sobre ingresos y gastos hasta julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad