Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia emitirá deuda para pagar bono

El Gobierno evitará el cese de pagos por un instrumento de 3,200 mde que vence el 20 de agosto; el monto y los detalles serán anunciados el viernes próximo, según una fuente gubernamental.
mar 07 agosto 2012 10:05 AM
El Gobierno heleno emite notas cada meses para refinanciar sus papeles a corto plazo. (Foto: AP)
grecia bandera (Foto: AP)

Grecia emitirá notas para cancelar un bono gubernamental que vence este mes y evitar un cese de pagos luego de que el próximo tramo de su rescate fuera aplazado, de acuerdo a una fuente gubernamental. Sin efectivo y atrasada en sus metas acordadas bajo un paquete de rescate financiero de 130,000 millones de euros (160,400 millones de dólares), Atenas enfrenta el vencimiento de un bono por 3,200 millones de euros el 20 de agosto. El bono está en manos del Banco Central Europeo (BCE).

"Se anunciará el viernes el monto y los detalles", dijo a Reuters el funcionario que pidió el anonimato.

La venta adicional de la deuda a corto plazo acompañará a una subasta de notas del Tesoro a tres meses la próxima semana para financiar una emisión previa de 1,600 millones de euros. Fuera de los mercados de bonos, Grecia emite notas mensualmente para refinanciar sus papeles a corto plazo.

El periódico alemán Die Welt informó el sábado que el BCE acordó la semana pasada elevar el límite máximo de notas que el Banco de Grecia puede aceptar a cambio de préstamos de emergencia.

La medida permitirá al Gobierno griego acceder a unos 4,000 millones de euros adicionales en fondos.

La reanudación del financiamiento de rescate depende del reporte de progreso que entregue la troika de inspectores de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el BCE, que no se conocerá antes de septiembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad