Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monti obtiene respaldo para más recortes

El primer ministro italiano obtuvo apoyo parlamentario para medidas de austeridad por 4,500 mde; la reducción del gasto se suma al ahorro de 10,500 mde aprobado en diciembre pasado.
mar 07 agosto 2012 06:57 AM
Monti anunció su dimisión anticipada tras perder el apoyo del partido de Berlusconi en el Parlamento.  (Foto: Reuters)
mario monti italia voto confianza

El primer ministro de Italia, Mario Monti, obtuvo un voto de confianza este martes en el Parlamento para aplicar un recorte de 4,500 millones de euros (5,590 millones de dólares) adicionales este año con el fin de reducir el déficit y retrasar el aumento previsto en el impuesto a las ventas. La cámara de diputados votó 403 a 86 a favor de la propuesta de Monti, despejando el camino para una votación final que convertirá el proyecto en ley y que se llevará a cabo más tarde.

El voto de confianza se convocó para limitar el debate y acelerar la aprobación de la medida antes del receso veraniego.

La reducción del gasto se suma al ahorro de 10,500 millones incluidos en el paquete de austeridad aprobado en diciembre pasado.

El ahorro por los recortes ascenderá a 10,900 millones de euros en el 2013 y a 11,700 millones en el 2014, y retrasará el aumento de dos puntos al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) hasta julio del próximo año.

El incremento del impuesto -actualmente fijado en el 10% y el 21%- debía entrar en vigor en octubre.

Las nuevas medidas de ahorro incluyen recortes en el área de salud y una reducción gradual del número de funcionarios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad