Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación en China, a mínimo de 30 meses

Los precios al consumidor cayeron a 1.8% en julio, frente al 2.2% de junio, dijo el Gobierno; el dato da a la nación mayor espacio para que flexibilice la política en pro de mayor crecimiento.
mié 08 agosto 2012 09:40 PM
Un hogar chino con un tercio de sus ingresos asignados a gastos discrecionales es considerado de clase media. (Foto: AP)
China (Foto: AP)

La inflación anual al consumidor en China cayó a un 1.8% en julio, un mínimo de 30 meses, frente al 2.2% de junio, mostraron este jueves -hora local- datos oficiales, dando más espacio para que se flexibilice la política en favor de mayor crecimiento económico. Economistas consultados por Reuters habían previsto que la inflación bajase a un 1.7% en julio.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el índice de precios a los productores cayó un 2.9 en julio respecto al año previo, que se compara con las estimaciones de una baja de un 2.5%.

Es el quinto mes consecutivo de deflación en los precios al productor, lo que daña los ingresos corporativos y respalda las expectativas de que la inflación a los consumidores permanecerá controlada en los próximos meses.

Muchos esperan que el Banco Central flexibilice aún más su política, luego de que redujo sus tasas de interés dos veces desde junio y disminuyó los requerimientos de reservas tres veces desde fines de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad