Aplican arancel al huevo

La medida forma parte de la estrategia para contener incrementos injustificados en el producto; la cotización alcanzó niveles especulativos en las próximas semanas.
huevo  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Economía (SE) emitió el decreto por el que se establece un arancel cupo a las importaciones de huevo, vigente a partir de este viernes 10 de agosto, como parte de una estrategia para contener los incrementos injustificados del producto básico. Publicado en el Diario Oficial, la medida se implementa luego de los brotes de gripe aviar que se registraron en junio pasado en granjas avícolas de los municipios de Tepatitlán y Acatic, en Jalisco.

La dependencia refiere que tras la contingencia sanitaria se registraron incrementos injustificados en el precio del huevo, que alcanzaron niveles especulativos en las últimas semanas, "lesionando considerablemente a los consumidores y a las empresas que lo utilizan como insumo". 

Por ello, expone, es urgente contener con medidas que incrementen la oferta del producto y tiendan a estabilizar el mercado. 

Cabe señalar que en julio se amplió el cupo de importación de huevo al pasar de 132,000 toneladas a 211,000 toneladas.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×