Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el papá de Ben Bernanke

Philip Bernanke, padre del presidente de la Reserva Federal, murió a los 85 años; fue farmacéutico en Dillon, Carolina del Sur y miembro de la marina estadounidense.
jue 09 agosto 2012 04:45 PM
El padre de Ben Bernanke era consultado por gente que busca consejos sobre temas básicos de salud. (Foto: Reuters)
bernanke triste

El padre del actual presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke , de profesión farmacéutico, murió esta semana a los 85 años. En un discurso pronunciado en el 2007, Bernanke habló de su padre Philip, quien vivió sus años de retiro en Charlotte, Carolina del Norte, tras pasar varias décadas en Dillon, en Carolina del Sur, la localidad natal del jefe de la Fed.

"Dillon tenía muy pocos doctores en esa época, por lo que mucha gente consultaba a mi papá y a mi tío en busca de consejos sobre temas básicos de salud. Ellos pasaron a ser conocidos entre sus clientes como 'Dr. Phil' y 'Dr. Mort'", contó en aquella ocasión Bernanke, quien tiene un hijo que actualmente estudia medicina.

Philip Bernanke conoció a su esposa Edna cuando asistían a diferentes facultades en la Universidad de Carolina del Norte. Posteriormente radicaron en Dillon porque el padre de Philip Bernanke compró una farmacia en esa localidad en 1941.

Philip Bernanke y su hermano siguieron los pasos de su padre y se convirtieron en los farmacéuticos del pueblo, contó Bernanke en su discurso.

Según la casa funeraria J.B. Tallent de Charlotte, Philip Bernanke fue miembro de la marina estadounidense en el último año de la Segunda Guerra Mundial.

Su muerte se produjo el miércoles.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad