Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China golpea a las Bolsas europeas

Las acciones del bloque cayeron tras débiles cifras macroeconómicas del país asiático; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.7% a 1,100.24 puntos.
vie 10 agosto 2012 11:09 AM
La prohibición de operaciones en posiciones cortas limitó el daño para los títulos de los bancos.  (Foto: Reuters)
bolsa alemania

Las acciones europeas cayeron este viernes después de que flojos datos macroeconómicos chinos llevaron a los inversores a tomar un respiro tras un fuerte repunte de dos semanas, pero un descenso en el índice de volatilidad de la región a mínimos de tres semanas resaltó que el apetito por riesgo se mantiene. El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.13% a 1,099.55 puntos, poniendo freno a una recuperación que llevaba dos semanas durante la cual avanzó 8%.

Datos provenientes de China que mostraron que sus exportaciones crecieron apenas 1% durante julio respecto al año anterior alimentaron las preocupaciones sobre la marcha de la segunda economía mundial y de la demanda global.

Pese al descenso de la jornada, el índice logró cerrar su décima semana seguida con avances al acumular en los últimos cinco días una ganancia del 1.8%.

El índice de volatilidad Euro STOXX 50, principal indicador de la ansiedad del inversor bursátil europeo, cayó 2.5% a un mínimo de tres semanas por debajo de 23, reflejando la recuperación del apetito de los inversores por activos de riesgo como las acciones.

El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cayó 0.6%, a 2,423.22 puntos, mientras que el subíndice bancario retrocedió un 0,9 por ciento.

En ese sector, las acciones de Commerzbank cayeron 3.2%, y las de Banco Popolare y BNP Paribas perdieron 2.5 y 1%, respectivamente.

Publicidad

El índice bancario, sin embargo, aún acumula un alza del 23% desde que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró hace dos semanas que el banco estaba "listo para hacer lo necesario para preservar al euro", generando expectativas de acciones que ayuden a bajar los costos de endeudamiento de Italia y España.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad