Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México concluye intercambio de bonos

El gobierno amplió el plazo promedio de vencimiento de deuda de 2,192 millones de dólares; se busca reducir el costo financiero del gobierno federal, dijo la Secretaría de Hacienda.
vie 10 agosto 2012 05:22 PM
En los últimos meses la deuda mexicana se ha puesto en la mirada de los inversores globales. (Foto: AP)
bonos méxico (Foto: AP)

El gobierno mexicano concluyó con éxito el intercambio de bonos externos en los mercados internacionales por un total de 2,192 millones de dólares, con el objetivo, entre otros, de ampliar el plazo promedio de vencimiento de la deuda y reducir su costo financiero. Se trata de una operación de administración de pasivos encaminada al fortalecimiento de la liquidez de los bonos de referencia, a retirar anticipadamente los de corto plazo o poco líquidos, señaló la Secretaría de Hacienda. 

"Se busca reducir el costo financiero del gobierno federal, fortalecer los bonos de referencia a fin de mejorar los términos y condiciones del endeudamiento externo y ampliar y diversificar la base de inversionistas en los instrumentos de deuda emitidos", indicó. 

En particular, con esta operación se permite incrementar el monto en circulación de los bonos de referencia a 10, 30 y 100 años , contribuyendo de esta manera a la consolidación de la curva de rendimientos que sirve de referencia para emisiones de deuda en el exterior tanto del sector público como privado. 

También permite al gobierno federal aprovechar el acceso al financiamiento en condiciones favorables, alcanzando el menor costo en la historia para una colocación a las referencias de 10, 30 y 100 años, así como ampliar y diversificar su base de inversionistas. 

La SHCP comentó en un comunicado que pese a la volatilidad en los mercados financieros internacionales, el gobierno federal ha tenido acceso a financiamiento atractivo, con la participación de una amplia gama de inversionistas. 

Esto, dijo, gracias a la conducción de la política económica que ha mantenido déficit públicos moderados, un sistema financiero fuerte y un perfil de deuda pública adecuado. 

Publicidad

Con esta operación, el gobierno federal, a través de la SHCP, reitera su compromiso por continuar fortaleciendo la estructura de deuda pública, diversificando la base de inversionistas y realizando operaciones que reduzcan su costo y amplíen su vencimiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad