Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania descarta rescate total a España

Berlín aseguró que el país ibérico ha mostrado determinación al aplicar reformas de austeridad; la próxima semana, los mercados estarán observando de cerca el rendimiento de la deuda española.
dom 12 agosto 2012 10:24 AM
El 21 de septiembre, Brasil dijo que si Europa no se ayuda a sí misma, es poco lo que pueden hacer los emergentes. (Foto: Thinkstock)
salvavidas (Foto: Thinkstock)

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, descartó que España vaya a requerir ayuda financiera de los fondos de rescate europeos y aseguró que es un país sólido con una economía fuerte. Westerwelle señaló que "el gobierno español de Mariano Rajoy ha mostrado una gran determinación a la hora de aplicar las reformas y que por eso es optimista sobre España", destacó este domingo el diario alemán Bild am Sonntag.

El ministro, que se encuentra de vacaciones en Mallorca, anotó que el Gobierno alemán rechaza la colectivización de la deuda europea, lo que implicaría la creación de los eurobonos.

"Para mí esto no es negociable. Los eurobonos endurecerían la crisis, no la paliarían", aseguró.

Sin embargo, los mercados observarán de cerca la próxima semana el desempeño de los rendimientos de la deuda española.

Un alza en los costos que pagan España e Italia por financiarse podría sacudir los mercados financieros. "La próxima semana será una semana con orientación hacia Europa", dice omal Sri-Kumar, jefe de estrategias de TCW. "Hay más señales de que España se dirige a un rescate completo".

Los rendimientos en los bonos españoles a 10 años cruzaron el nivel de 7% la semana pasada, pero cayeron por debajo de ese nivel el viernes. Estas tasas de interés dan indicios de que los líderes europeos se podrían ver forzados a rescatar a España si su deuda se vuelve insostenible.

Publicidad

Con la ausencia de metas específicas o reuniones entre los líderes europeos, los inversores en todo el mundo estarán mirando de cerca la deuda española e italiana para ver de cerca el comportamiento de la situación de deuda europea.

Pese a ello, ha sido fácil para los inversores, en particular para los estadounidenses ignorar nubes en el horizonte; los tres mayores índices bursátiles han avanzado más de 8% en lo que va del año.

Aún después de Facebook, el índice tecnológico Nasdaq ha avanzado más de 16% en lo que va de 2012.

La semana pasada, las acciones tuvieron  mayores ganancias. El promedio industrial Dow Jones subió 0.8%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq terminaron con un avance de 1%.

Con información de Notimex y CNNMoney. 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad