Turismo foráneo deja 1,039 mdd en México

En junio, el gasto turístico de viajeros internacionales creció 9.3% en comparación con 2011; en los primeros seis meses del año los extranjeros gastaron 6,632 mdd, informó la Sectur.
Playa turistas México Cancún  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En junio de 2012 el gasto turístico internacional creció 9.3% en comparación con el mismo mes del año previo, lo que significó que los visitantes foráneos dejaron 1,039 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).  Los turistas internacionales que llegaron a México en junio fueron más de 1.2 millones, lo que representó un aumento de 11.7%, explicó la Sectur en un comunicado, de acuerdo con la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México.

La dependencia abundó que México recibió en el sexto mes del año a 1.9 millones de turistas internacionales, es decir 2.6% más que en el mismo mes del 2011. De estos, 952,000 visitantes llegaron al país por vía aérea, 8.9% más que el año previo. 

Resaltó que de enero a junio los visitantes internacionales que llegaron a nuestro país gastaron 6,632 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

La Sectur reportó que en dicho tiempo llegaron a nuestro país más de 7 millones de turistas de internación, lo que permitió registrar un crecimiento de 5.4% en comparación con los primeros seis meses de 2011.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×