Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial sube en México

El indicador ascendió 1.3% en junio principalmente por la mayor actividad del sector automotriz; la producción y la exportación de autos se elevaron 13.9% y 21.7%, respectivamente.
lun 13 agosto 2012 10:05 AM
La producción de automotores creció 13.9% en junio interanual. (Foto: Reuters)
autos

La actividad industrial de México subió 1.3% en junio frente al mes previo, la cifra está ligeramente arriba de lo esperado por el mercado debido principalmente a un salto en la producción de autos para exportación . En un sondeo previo de Reuters, analistas pronosticaron un repunte del 1% en el indicador a tasa desestacionalizada comparado con una baja del 0.65% en mayo, según cifras revisadas.

La industria manufacturera creció 1.60%, la construcción 1.49% y la minería 0.07%; en tanto que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final cayó 0.28% en junio frente a mayo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La producción de vehículos de México aumentó 13.9% en junio a tasa anual en tanto que la exportación se disparó 21.7%, según cifras de la industria.

El instituto agregó que en la lectura interanual, la producción industrial creció 3.7% en términos reales en el sexto mes de 2012 frente a igual mes del año pasado, también arriba del 3.5% esperado en la encuesta.

Por sector, la construcción se elevó 4.7%, manufactura 4.5% y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos 1.2%.

La minería no mostró variación en el mes, indicó el INEGI.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad