Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor suben 0.3% en EU

El incremento en el índice de julio fue impulsado por aumentos en los bienes al consumidor; sin embargo, el precio de la energía descendió 0.4% y acumuló 5 meses consecutivos a la baja.
mar 14 agosto 2012 09:12 AM
Analistas esperaban un aumento en julio del 0.2%. (Foto: Thinkstock)
cajas (Foto: Thinkstock)

Los precios al productor de Estados Unidos subieron en julio a su ritmo más rápido en cinco meses debido a un alza en los costos de los camiones livianos, de los medicamentos y los cigarrillos, aunque una baja en el rubro de la energía sugirió que las presiones inflacionarias se mantienen contenidas. El Departamento del Trabajo informó este martes que su índice de precios al productor (el cual mide las presiones inflacionarias a nivel mayorista) subió 0.3% el mes pasado, levemente por encima del alza del 0.2% que esperaba un sondeo de Reuters.

El incremento fue impulsado por aumentos en los bienes al consumidor. Los precios de los camiones livianos y los de los medicamentos subieron 1.6% y 0.9%, respectivamente.

En contrapartida, el precio de la energía cayó 0.4% y acumuló su quinto mes seguido de bajas.

Los inventarios suben 0.1% Los inventarios de las empresas estadounidenses subieron menos de lo esperado en junio, mientras que las ventas sufrieron su peor caída en más de tres años, informó el martes el Gobierno.

Los inventarios aumentaron 0.1%, menos que el 0.2% que esperaban analistas consultados por Reuters.

Las ventas, en tanto, cayeron 1.1%, en su mayor baja desde marzo del 2009.

Publicidad

A este ritmo de ventas, llevaría 1.29 meses vaciar los inventarios, el tiempo más largo desde febrero del 2010, frente a los 1.27 meses de mayo.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad