Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia prepara nuevo teléfono con Windows

La empresa tiene previsto un evento el 5 y 6 de septiembre donde se espera presente el dispositivo; la presentación tendría lugar antes de que Apple lance el nuevo iPhone.
mié 15 agosto 2012 10:19 AM
En México, la dupla Nokia-Microsoft disfruta del éxito; Windows Phone tiene 11.6% del mercado. (Foto: Reuters)
Sin Titulo

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, prometió revelar pronto un nuevo teléfono avanzado con el software Windows 8 de Microsoft's, lo que elevó las perspectivas de que el celular será lanzado en septiembre antes de que su rival Apple lance su nuevo iPhone. La empresa finlandesa, que está luchando por sobrevivir después de quedarse atrás de sus rivales en el lucrativo negocio de los teléfonos avanzados, tiene previsto un evento comercial el 5 y 6 de septiembre, justo antes de una ceremonia de Apple el 12 de septiembre.

Se especula que la firma estadounidense podría anunciar un dispositivo mejorado en esa cita.

Nokia, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, no comentó si habría un anuncio en el evento Nokia World, pero revistas de negocios han señalado que revelaría un nuevo teléfono avanzado con Windows 8.

Elop no negó el lanzamiento de septiembre, pero se limitó a decir que los teléfonos inteligentes con Windows 8 serían presentados "relativamente pronto".

A principios de 2011, Nokia decidió deshacerse del software que había desarrollado, Symbian, para alcanzar un acuerdo con Microsoft.

Las acciones de Nokia, que se han estado transando cerca de mínimos históricos, subieron con fuerza después de los comentarios de Elop.

Publicidad

Incluso mantuvieron esa tendencia después de que Standard & Poor's rebajó a las acciones más abajo en el territorio de "basura" a la categoría "BB-" con un panorama negativo. Las acciones subían 5.6% a 2.12 euros.

Nokia perdió 1,530 millones de euros en el segundo trimestre y vendió apenas 4 millones de teléfonos Windows en el período, muy por debajo de los 26 millones de iPhones de Apple y los 50 millones de teléfonos avanzados de Samsung.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad