Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT niega “chantaje” a MVS

Dionisio Pérez-Jácome rechazó haber condicionado a la firma con ajustes a la banda 2.5 GHz; MVS no ha aceptado pagar lo que se considera justo, dijo el secretario de Comunicaciones.
mié 15 agosto 2012 02:22 PM
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, refrendó el pleno respeto del Gobierno Federal a la libertad de expresión. (Foto: Notimex)
Dionisio Pérez Jácome

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, rechazó este miércoles que en el rescate de la banda 2.5 Gigahertz (GHz) haya habido chantaje o algún condicionamiento a la empresa MVS.  El funcionario dijo que el Gobierno Federal dio a MVS Comunicaciones y a su propietario, Joaquín Vargas, todas las facilidades para utilizar las frecuencias y lo que se le pedía era que pagara la contraprestación económica a la que tiene derecho el Estado mexicano. 

Dijo que la banda 2.5 GHz está altamente subutilizada y no se aprovecha plenamente porque MVS no ha aceptado pagar lo que se considera justo y tampoco ha permitido que otras empresas utilicen esas bandas. 

Este miércoles, el presidente del Consejo de Administración de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, dijo en conferencia de prensa que recibió una propuesta por parte del Gobierno federal, a través de Alejandra Sota, vocera de la presidencia, para ofrecerles una solución sobre las frecuencias a cambio de no impugnar la resolución sobre la compra de 50% de  Iusacell  por parte de  Televisa

El secretario de Comunicaciones reveló que lo que MVS ofreció pagar fue poco más de 10% de lo que se recaudó en la licitación 21. 

Refrendó el pleno respeto del Gobierno Federal y del presidente Felipe Calderón Hinojosa a la libertad de expresión; "tan es así que no sólo se han mantenido todos los permisos y todas las concesiones que tiene el grupo, sino que además se han otorgado nuevas durante esta administración, satelitales y en particular a Dish". 

Pérez-Jácome relató que el tema estuvo presente en diversas reuniones, en las que como titular del ramo participó en por lo menos 20 y se exploraron diversas posibilidades, antes de darse la última propuesta del gobierno federal. 

Publicidad

Según el dueño de MVS, el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, también lo presionó para que no recontratara a Carmen Aristegui, conductora del noticiario de mayor audiencia de la radiodifusora.

Lozano reacciona

El ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, reaccionó, vía Twitter, sobre lo dicho por el empresario Joaquín Vargas.

El panista escribió en su cuenta de la red social @JLozanoA :

"Ya me enteré de lo que dijo de mí  @JoaquinVargasG . Pronto contestaré y aclararé las cosas. Estoy en reunión con senadores electos del PAN".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad