Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas caen en EU

El indicador se desplomó 4.5% en la semana que terminó el 10 de agosto, dijo un grupo del sector; la demanda de nuevos préstamos sufrió su quinta semana seguida de descenso.
mié 15 agosto 2012 09:52 AM
Los prestatarios que tienen hipotecas de Fannie Mae o Freddie Mac no tendrán beneficio del acuerdo. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Las solicitudes de hipotecas para compras de casas en Estados Unidos se desplomaron la semana pasada, cuando la demanda de nuevos préstamos sufrió la quinta semana seguida de descenso ante unas tasas de interés que permanecieron estables, dijo el miércoles un grupo del sector. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye la demanda tanto de refinanciación como de compras de casas, se contrajo 4.5% en la semana terminada el 10 de agosto.

La medición de pedidos de préstamos para compras de casas, un indicador adelantado sobre las ventas de viviendas, bajó el 2.0%. La lectura de solicitudes de refinanciamiento tuvo un desempeño todavía peor, al bajar el 5.1%.

La proporción del refinanciamiento en la actividad total del sector cedió a 81% de las solicitudes desde 81.2% la semana previa.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años no registraron cambios pero de todos modos continuaron en niveles históricamente bajos, en un promedio de 3.76%.

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes minoristas estadounidenses de hipotecas, según la MBA.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad