Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romney rebate dudas sobre sus impuestos

El aspirante republicano de EU aseguró que en 10 años su tasa impositiva no ha bajado de 13%; líderes demócratas lo critican por no revelar el monto pese a tener una fortuna de 250 mdd.
jue 16 agosto 2012 02:21 PM
Los expertos indican que los dichos de Mitt Romney reafirman el prejuicio de que los mexicanos son culpables de sus problemas.   (Foto: Reuters)
romney

Mitt Romney, el virtual candidato presidencial republicano para las elecciones de Estados Unidos, dijo este jueves que ha pagado al menos una tasa impositiva de 13% durante los últimos 10 años.

Los demócratas critican a Romney por no divulgar sus declaraciones de impuestos por más de dos años y aventuran que el ex gobernador de Massachusetts tiene algo que ocultar.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, acusó a Romney de no pagar impuestos durante 10 años, una denuncia negada por el republicano.

"Fui hacia atrás y miré mis impuestos, y en los últimos diez años nunca he pagado menos del 13%", dijo Romney a periodistas en Greer, Carolina del Sur.

"Creo que el último año fue de 13.6 (por ciento) o algo así", agregó.

Romney también dijo que cuando se consideran las donaciones de caridad, su tasa de impuestos ha sido superior al 20%.

Publicidad

El ex gobernador de Massachusetts, un multimillonario ejecutivo de una firma de capital privado, es uno de los hombres más ricos en postularse a la presidencia de Estados Unidos. Romney tiene una fortuna neta estimada en 250 millones de dólares.

En enero, Romney dio a conocer su información financiera, que revela que había pagado una tasa impositiva efectiva del 13.9% en el 2010, la mayoría proveniente de ganancias de capital por inversiones.

La tasa impositiva máxima sobre los salarios es del 35%, mientras que las ganancias de capital tributan a una tasa menor.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad