Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China espera crecer 7.5% este año

El país espera sortear los problemas económicos para alcanzar su meta de crecimiento; la crisis de deuda en Europa ha afectado las exportaciones de esa nación.
jue 16 agosto 2012 11:19 AM
El primer ministro, Wen Jiabao, advirtió que las penurias económicas podrían perdurar por algún tiempo. (Foto: Reuters)
china wen

El primer ministro de China afirmó este miércoles que el país tiene la capacidad para cumplir los objetivos económicos previstos para este año a pesar de la desaceleración en el crecimiento registrada en junio pasado.

El primer ministro, Wen Jiabao señaló que la actividad industrial mejora y el empleo se mantiene estable. Sus comentarios emitidos este miércoles durante una visita al este de China fueron difundidos por la agencia noticiosa estatal Xinhua.

"Tenemos las condiciones y la capacidad, aseguraremos el cumplimiento de los objetivos de desarrollo económico y social de este año", señalo Wen.

El gobernante del Partido Comunista fijó el objetivo de crecimiento económico para este año en 7.5%. El crecimiento se redujo a 7.6% en el trimestre que terminó en junio. Analistas del sector privado prevén un crecimiento para todo el año de casi 8%.

Wen advirtió que la economía continúa inestable y señaló que "las penurias económicas" podrían perdurar por algún tiempo".

La economía china está luchando por escapar a los efectos de la crisis de deuda en la zona euro y de una tibia recuperación en Estados Unidos, factores que están manteniendo el crecimiento global en un tono bajo y empujaron en julio a los nuevos pedidos de exportaciones a su mayor caída en ocho meses. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad