La Bolsa mexicana opera a la baja

El Índice de Precios y Cotizaciones cae 0.49%, a 40,592.77 puntos, la mañana de este jueves; la pérdida se debe a los títulos que saldrán del IPC a partir del 3 de septiembre.
BOLSA MEXICANA VALORES  (Foto: CNN)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este jueves por una baja generalizada en los títulos que saldrán de la muestra del principal índice accionario local a partir del 3 de septiembre.

A las 9:27 hora local (14:27 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.49%, a 40,592.77 puntos.

Las acciones de las minoristas Soriana y Comerci, que saldrán del IPC, caían 8.59%, a 41.40 pesos y un 6.35%, a 30.10 pesos respectivamente.

Por las mismas razones, el papel de la constructora Ara descendía 5.74% a 3.78 pesos y el de la empresa de telecomunicaciones Axtel caía 3.36%, a 2.28 pesos.

En cambio los papeles del Grupo Financiero Inbursa, KOF, ICHB y Alpek , que están por entrar al índice, iniciaban la sesión con ganancias.

El 3 de agosto, la Bolsa mexicana dio a conocer la nueva composición de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que entrará en vigor a partir de septiembre próximo y se mantendrá hasta el 31 de agosto de 2012.

La nueva muestra considera la entrada de la empresa OHL Concesiones, la cual hizo su oferta pública inicial de acciones apenas en noviembre pasado, así como El Puerto de Liverpool.

En tanto, salen de la muestra Grupo Carso e Inmuebles Carso, luego de la escisión de la primera de los negocios de inmuebles y minero; también se retiran Industria ICH y Grupo Financiero Inbursa.

La muestra está integrada por 35 emisoras. Destacan América Móvil, que tiene el mayor peso con una participación de 25%, Walmart con 11.43%, Grupo México con 8.04%; Femsa con 7.49% y Televisa con 6.28%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×