Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed inyecta 7,000 mdd a Europa

El Banco Central de EU aportó liquidez a su par europeo mediante líneas swaps en la última semana; la operación trata de calmar las tensiones que padece el sistema financiero para obtener dinero.
jue 16 agosto 2012 04:10 PM
Los billetes, monedas y depósitos bancarios de Banxico aumentaron 8,526 millones de pesos en la última semana. (Foto: Thinkstock)
reservas dólares (Foto: Thinkstock)

La Reserva Federal de Estados Unidos suministró 7,000 millones de dólares en liquidez al Banco Central Europeo en la última semana mediante el instrumento de líneas ‘swaps' para los bancos centrales extranjeros, dijo este jueves la Fed de Nueva York.  El BCE fue el único Banco Central que acudió a este instrumento en la semana que terminó el 15 de agosto. Los términos de los ‘swaps' fueron a siete días al 0.64%.

La Reserva Federal ha establecido convenios de ‘swaps' con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional de Suiza, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, en un esfuerzo por responder a las tensiones que experimentan los mercados de financiamiento de corto plazo en Europa.

Este jueves el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, al Banco Central Europeo impulsó las ganancias en los mercados estadounidenses.

Las acciones europeas también subieron para cerrar a poca distancia de sus máximos del 2012, impulsadas por el sector bancario.

Se espera que en breve se den a conocer nuevos estímulos para combatir la desaceleración de la economía global y la crisis de la zona euro.

Merkel se reunirá brevemente con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, los primeros días de septiembre ; el líder tecnócrata italiano, Mario Monti, ha dicho que viajaría a Berlín antes de que termine el mes de agosto y también está previsto que Merkel y Hollande se reúnan la semana que viene.

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad