La deuda de Grecia sube a 303,500 mde

El saldo de julio es mayor a los 280,200 mde que el país registró en el primer trimestre de 2012; la cifra aumentó a pesar de que el Gobierno recortó el gasto público.
grecia oscuridad  (Foto: AP)
ATENAS (AP) -

La deuda del Gobierno federal griego asciende a la estratosférica cifra de 303,500 millones de euros (372,670 millones de dólares), informó este viernes el ministerio de Hacienda.

La deuda llegó a esa cifra a fines de julio, frente a los 280,200 millones de euros al concluir el primer trimestre de este año.

Grecia encara una severa crisis financiera desde fines de 2009 y depende de la ayuda internacional de sus socios de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la bancarrota.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En respuesta a los miles de millones de euros recibidos como ayuda en menos de dos años, Grecia adoptó fuertes restricciones en el gasto público para reducir su deuda soberana y poder acudir nuevamente a los mercados internacionales, donde no puede pagar los elevados intereses que exige el mercado a cambio del riesgo de impago.

El Ministerio de Hacienda indica que la deuda gubernamental alcanzó su mayor nivel, en el cuarto trimestre de 2011, cuando registró 367,900 millones de euros.

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×