MVS pelea con Gobierno por banda ancha

Sicilia en EU, medallas olímpicas a 150 pesos y la muerte de María de las Heras, lo más destacado.

MVS y el Gobierno cruzan acusaciones

1
El Gobierno decidió rescatar la banda de 2.5 GHz el pasado 8 de agosto. (Foto: Thinkstock)
Concesiones  La Corte falló a favor de que los servicios públicos sean prestados en condiciones de competencia, calidad y pluralidad.  (Foto: Thinkstock)

El pasado 15 de agosto, MVS Comunicaciones, en voz de su presidente Joaquín Vargas, informó de supuestas presiones del Gobierno mexicano para negociar el refrendo de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz. El grupo acusó que le obligaban a despedir a la periodista Carmen Aristegui tras unos comentarios que hizo sobre el presidente Felipe Calderón en febrero de 2011 y a no impugnar la alianza Televisa-Iusacell.

Los señalamientos vinieron en respuesta a la decisión del Gobierno de iniciar el "rescate" de la banda de 2.5 GHz, al apuntar que MVS la subutilizaba.

Presidencia rechazó la acusación a la firma de comunicaciones y aseguró que "no cederá frente a la presión y el chantaje". Conoce son los detalles de la historia.  

¿Y qué está en juego?

Espectro, banda, rescate, discusión. Parecería la descripción de una película de acción, pero se trata de la actualidad del sector de telecomunicaciones de México.¿Qué pretende "rescatar" el Gobierno de manos de la empresa de telecomunicaciones MVS, que vale tanto como para desatar un ir y venir de declaraciones en las dos últimas semanas?

La disputa tiene que ver con el espectro radioeléctrico, un bien de dominio público propiedad de la Nación, que además es intangible y limitado.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+.

Sicilia se entrevista con Arpaio

2
El alguacil Joe Arpaio es conocido por su dureza con los migrantes.  (Foto tomada de CNNMéxico)
sicilia arpaio  El alguacil Joe Arpaio es conocido por su dureza con los migrantes. (Foto tomada de CNNMéxico)  (Foto: Foto tomada de CNNMéxico)

"Parece que te preocupas más de cómo administro mis cárceles", le dijo el alguacil de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio al poeta mexicano Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza una marcha por Estados Unidos. "No me preocupan sus cárceles, me preocupa mi gente", interrumpió Sicilia. "Administre sus cárceles como quiera, pero no los deshumanice, no los castigue más".

"Yo ejerzo la ley. Es sencillo", respondió el alguacil, conocido por sus estrictas medidas contra los migrantes.

Entérate sobre el encuentro de Sicilia con el polémico alguacil.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

Fallece María de las Heras

3
María de las Heras estaba casada con el diputado federal priista César Augusto Santiago. (Foto tomada de ADNPolitico.com)
maría de las heras  María de las Heras estaba casada con el diputado federal priista César Augusto Santiago. (Foto tomada de ADNPolitico.com)  (Foto: Foto tomada de ADNPolitico.comÇ)

María de las Heras, la encuestadora que más se acercó al resultado de la elección presidencial de 2012, falleció el martes 14 de agosto víctima de cáncer de pulmón. Políticos del PRI, del PAN y del PRD mandaron arreglos florales con sus condolencias al velorio de la presidenta de la agencia Demotecnia.

El estado de salud de la encuestadora era grave desde finales de junio. Su hijo, Rodrigo Galván de las Heras, informó el 30 de julio a ADNPolítico.com que la investigadora tenía varias semanas internada en la clínica Médica sur de Tlalpan en estado grave.

Conoce la trayectoria de la encuestadora.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.

Medallas olímpicas a 150 pesos

4
Las medallas eran ofrecidas en 150 pesos y tenían un grabado similar al de las originales. (Foto tomada de MedioTiempo.com)
medalla olimpica  Las medallas eran ofrecidas en 150 pesos y tenían un grabado similar al de las originales. (Foto tomada de MedioTiempo.com)  (Foto: Foto tomada de MedioTiempo.com)

Simplemente no podían faltar y de hecho ya se habían tardado.

Las réplicas de la Medalla de Oro que la Selección Mexicana obtuvo en Londres 2012 comenzaron a circular por las inmediaciones del Estadio Azteca previo al partido amistoso entre México y Estados Unidos del miércoles pasado.

Con un listón morado muy similar al que portaban las verdaderas medallas y hechas en cobre, las "preseas" se ofrecieron en diferentes puestos alrededor del coloso de Santa Úrsula y de inmediato llamaron la atención de las personas que por ahí circulaban.

El costo era de 150 pesos para las más grandes y que tenían el grabado en las dos caras, prácticamente idéntico al de las medallas originales. Conoce la historia completa.

Sigue a Mediotiempo.com en Facebook y Twitter.

 

¿Olvidó Salma sus raíces?

5
Recientemente, Hayek trabajó a las órdenes del director Oliver Stone.  (Foto: AP)
salma hayek  Recientemente, Hayek trabajó a las órdenes del director Oliver Stone. ✓  (Foto: AP)

Salma Hayek, que contrajo matrimonio con el magnate del lujo François-Henri Pinault en 2009, afirma estar "feliz" con su vida de casada y haber olvidado cómo era su vida previa a ser actriz y conocer a su marido. "No me acuerdo cómo era ser mexicana. Mi vida es ahora totalmente diferente. Es maravillosa gracias a mi hija Valentina y mi marido", confesó la actriz en una entrevista concedida a la edición de septiembre de Vogue Alemania.

También quiso hablar de su nuevo proyecto cinematográfico, en el que trabajó a las órdenes del director Oliver Stone y donde da vida a una mujer "muy dura".

Entérate de toda la historia.

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.

Las mariposas mutantes de Fukushima

6
Los investigadores recogieron mariposas en 10 lugares distintos de Japón. (Foto tomada de Quo.mx)
mariposa  Los investigadores recogieron mariposas en 10 lugares distintos de Japón. (Foto tomada de Quo.mx)  (Foto: Foto tomada de Quo.mx)

El accidente en la central nuclear de Fukushima, Japón, creó mariposas mutantes, de acuerdo con un estudio publicado por la revista Scientific Reports. Los investigadores aseguran que hay un aumento de las mutaciones en genes del desarrollo de las patas, las antenas y las alas de las mariposas.

Para demostrar los cambios en estos insectos, los científicos recogieron 144 especímenes de la mariposa Zizeeria maha en 10 lugares distintos del país asiático.

Estos son los detalles de su investigación.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

El ABC de un crédito hipotecario

7
Todos los inmuebles deberán ofrecerse al consumidor con una garantía no inferior a cinco años. (Foto: Photos To Go)
casa hipoteca finanzas ahorro construccion seguro  (Foto: Photos To Go)

Al querer comprar una casa o departamento, muchas personas se preguntan cómo funciona una hipoteca y qué pasos son necesarios para formalizarla. Las condiciones de las hipotecas son negociables y nada impide pedir ofertas en varias instituciones financieras para elegir la mejor. Es un error quedarse con la hipoteca que nos ofrezca nuestro banco habitual sin consultar otras ofertas.

Para evitarte problemas, Metros cúbicos te explica cómo funciona y cómo puedes sacar el mejor provecho de ella.

Sigue a Metroscubicos en Facebook, Twitter y Google+.

La cura del futuro

8
Genomma Lab lanzó en febrero una oferta no vinculante para adquirir la firma de medicamentos de libre venta. (Foto: Thinkstock)
medicinas  (Foto: Thinkstock)

La biotecnología representa hoy un paso importante para el tratamiento del cáncer, pues mejora la calidad de vida y representa una oportunidad ‘real' de recuperación para las personas afectadas por esta enfermedad. A diferencia de los fármacos ‘tradicionales', que tienen efecto en todo el cuerpo, los biotecnológicos son medicamentos diseñados para enfocarse en un blanco terapéutico.

Funcionan para lo que fueron desarrollados y no para otra cosa. Eso hace que sean más eficaces que una sal química

Entérate de cómo funcionan.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

El nuevo álbum de Sigur Rós

9
La banda buscó a una docena de cineastas para que crearan a partir del álbum.  (Foto: AP)
sigur ros  La banda buscó a una docena de cineastas para que crearan a partir del álbum. ✓  (Foto: AP)

Valtari es el nombre del nuevo álbum de la aclamada banda islandesa Sigur Rós. Con el lanzamiento de este disco, la banda le dio un presupuesto modesto a una docena de cineastas, para que crearan lo que llegara a su cabeza cuando escucharon las canciones de Valtari. La idea es evitar el proceso de aceptación artística tradicional y darle la oportunidad a la gente de expresar su creatividad libremente.

Entre los cineastas se encuentran los directores Ramin Baharani, Alma Har´el y John Cameron Mitchell.

Este es el resultado.

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.

El Manual del Buen Chilango

10
En la Ciudad de México es frecuente citar a la gente esperando que llegue media hora después.  (Foto: AP)
metro mexico  En la Ciudad de México es frecuente citar a la gente esperando que llegue media hora después. ✓  (Foto: AP)

¿Estás de visita en la Ciudad de México y, aunque hablas español, sientes que necesitas un traductor? ¿Te gustaría comprender mejor los usos y costumbres de tan peculiares especímenes conocidos como chilangos? ¿Deseas saber por qué nadie llega a la hora que acuerda, aprender a diferenciar entre un platillo y un insulto o moverte por la ciudad sin ser presa de los más vergonzosos ridículos?

Para que no te pierdas, revisa aquí el Manual del Buen Chilango.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter.

Un prototipo de vivienda sustentable

11
El concepto busca ser sustentable a través del reciclaje de agua de lluvia y otras medidas.  (Foto tomada de Obrasweb)
xome vivienda  El concepto busca ser sustentable a través del reciclaje de agua de lluvia y otras medidas. (Foto tomada de Obrasweb)  (Foto: Foto tomada de Obrasweb)

Xome arquitectos desarrolló un proyecto de casas modulares y amigables con el medio ambiente denominado Sustainable Nucleous in Constant Evolution (Núcleo Sustentable en Constante Evolución, SNCE).

El proyecto del despacho basado en León, Guanajuato, está pensando en una estructura parecida a una célula, pues es un cuerpo que funciona de acuerdo con su centro, en el que cada estructura es independiente, pero puede trabajar en conjunto.

El concepto está integrado por prefabricados de acero, vidrios con paneles solares, muros verdes y paneles para crear biocombustible con el bióxido de carbono (CO2) absorbido por los muros verdes.

Entérate de toda la historia.

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn