Republicanos logran récord recaudatorio

El partido estadounidense ingresó 37.7 millones de dólares en donaciones durante julio; el instituto del virtual candidato Mitt Romney recaudó 158 mdd en los primeros siete meses del año.
Mitt Romney  (Foto: AP)
WASHINGTON (Notimex) -

El Partido Republicano de Estados Unidos anunció este viernes la recaudación de 37.7 millones de dólares en donaciones políticas durante julio pasado, un nuevo récord respecto a meses anteriores. El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo que el monto refleja el "enorme entusiasmo" que existe para que el país enfile en una nueva dirección.

"Tanto los donantes grandes como pequeños han contribuido al éxito de nuestra campaña de recaudación, a la vez que continúan expresando su apoyo por el gobernador (y virtual candidato presidencial) Romney y nuestro partido", indicó Priebus en un comunicado.

Con la suma de julio, el Partido Republicano cuenta ahora con un fondo de 158 millones de dólares recaudados de enero a julio, superando los 130 millones que reportó durante el mismo periodo en la campaña del 2008.

Priebus dijo que los fondos permitirán a su partido "llevar nuestro mensaje a través del país, tanto por tierra como por aire", aludiendo a las campañas electorales a favor de Romney y otros candidatos republicanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aseveró que el impulso manifestado en estas donaciones "nos llevará a la victoria en noviembre (próximo) cuando derrotemos al presidente (Barack) Obama y pongamos al país a funcionar una vez más".

 

Ahora ve
Este traje busca eliminar el riesgo de que un astronauta se pierda en el espacio
No te pierdas
×