Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monti ve cerca el fin de crisis italiana

El primer ministro dice que los problemas económicos no son tan graves como hace un año; prevé que las reformas bajen los costos de endeudamiento del país más rápido que hasta ahora.
dom 19 agosto 2012 12:31 PM
Las medidas de austeridad de Monti del año pasado sólo profundizaron la recesión italiana. (Foto: Reuters)
montiRE

Las dificultades económicas de Italia no son tan graves como hace un año atrás y el fin de la crisis se acerca, afirmó este domingo el primer ministro Mario Monti. "Un año atrás, pensábamos menos que hoy en día en que estábamos en una crisis, pero creo que estábamos más sumidos en ella", dijo en una conferencia en Rimini.

También declaró que veía el fin de la crisis " acercándose de algunas formas".

El premier agregó que no esperaba que sus reformas (en el mercado laboral y las pensiones, y el gasto y la desregulación, entre otras) tengan efectos inmediatos de apoyo al crecimiento en la economía.

Sin embargo, confió en que reformas hagan caer los costos de endeudamiento del país más rápido que hasta ahora, lo que facilitaría la recuperación de la economía.

Italia ha sido una de las economías de más bajo crecimiento dentro de la zona del euro por más de una década, y ahora está inmersa en el torbellino de la crisis de deuda, mientras sus costos de endeudamiento se acercan a niveles considerados como insostenibles.

Inversionistas están cada vez más preocupados por la capacidad de la nación para reducir una deuda pública que equivale a 123% de su Producto Interno Bruto.

Publicidad

Monti aprobó medidas de austeridad para ahorrar más de 20,000 millones de euros a fines del año pasado para contener la crisis, pero el plan golpeó la confianza del consumidor y profundizó la recesión en la que se encuentra el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad