Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos padece su ‘gasolinazo’

El costo del combustible tocó su máximo nivel histórico al alcanzar los 3.72 dólares por galón; el alza en los precios del crudo y problemas de suministro interno provocaron el aumento.
lun 20 agosto 2012 01:14 PM
El aumento mensual en el precio de la gasolina busca abatir el subsidio. (Foto: Thinkstock)
gasolina subsidios (Foto: Thinkstock)

El precio promedio de la gasolina en las estaciones de servicio de Estados Unidos llegó a su nivel histórico más alto para el 20 de agosto, a 3.72 dólares el galón, debido a una escasez de suministro interno, dijo este lunes la asociación de automóviles. La sostenida alza de los precios del crudo estadounidense y el Brent europeo desde principios de julio alimentó inicialmente el incremento en los precios de la gasolina, pero luego el foco por las alzas pasó a los problemas en algunas refinerías de la región central de Estados Unidos y la costa del Pacífico, indicó Avery Ash, un portavoz del grupo, conocido como AAA.

"El alza de los precios del crudo fue el impulso inicial para los precios elevados de la gasolina ", agregó.

Ash atribuyó el alza en los precios del petróleo a las sanciones contra Irán y a señales económicas mixtas.

"Pero a fines de julio y a principios de agosto, entraron en juego problemas del suministro doméstico", manifestó.

Los precios de la gasolina comenzaron a subir tras un incendio a fines de julio en la planta de BP Plc de 337,000 barriles por día (bpd) en Whiting, en el estado de Indiana, la refinería petrolera más grande de la región central.

Un oleoducto canadiense, que abastece a refinerías cerca de Chicago, fue cerrado en simultáneo con el cierre de una unidad de producción de gasolina de la refinería de Citgo Petroleum de 167,000 bpd en Lemont, en el estado de Illinois, lo que profundizó la estrechez de suministro, señaló Ash.

Publicidad

Un incendio a mediados de agosto en la refinería de Chevron en la zona de San Francisco empeoró la situación.

La planta de 245,000 bpd, que produce una variedad de gasolina costosa de California, podría permanecer cerrada por seis meses, según expertos.

Frente a problemas como estos, la AAA estima que el precio promedio nacional de la gasolina permanecerá en sus niveles actuales en las próximas semanas por lo menos.

Los consumidores padecen los costos en los surtidores y esto se ha vuelto una preocupación a sólo unos meses de las elecciones presidenciales en el país.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad