El dólar se vende a 13.21 pesos

El billete verde pierde cinco centavos respecto al cierre del lunes en bancos del Distrito Federal; el euro opera en 16.48 pesos a la venta y el yen se ofrece en 0.166 pesos por unidad.
dolares paquetes billetes  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El dólar libre se vende en un precio máximo de 13.21 pesos, cinco centavos menos en comparación con el cierre del lunes, y opera en un precio mínimo de 12.67 pesos, en bancos del Distrito Federal. El euro gana seis centavos comparado con el cierre del lunes y registra una cotización máxima a la venta de 16.48 pesos, mientras que el yen se ofrece en un máximo de 0.166 pesos por unidad.

Banco Base refiere que han mejorado las expectativas en torno a la crisis de deuda en Europa, lo que aumenta el optimismo y da soporte al peso frente al dólar. Ante la posibilidad de que los líderes extiendan el programa de ajuste fiscal de Grecia.

Los analistas prevén que de mantenerse el optimismo, el tipo de cambio podría romper la barrera psicológica de los 13 pesos por dólar y estimaron que este día oscile entre los 13.04 y 13.14 pesos por dólar, mientras que Grupo Financiero Ve por Más espera que fluctúe entre los 13.0 y 13.10 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio (Fix) es de 13.1261 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

El Banco Central mantuvo en 4.7900% la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días y en 4.7987% la tasa a 91 días, 0.0012 puntos porcentuales más respecto al lunes.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×