Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda descarta crisis por el huevo

El abasto del alimento está garantizado, dijo el titular de la dependencia, José Antonio Meade; agregó que podrían lanzarse programas de apoyo que estabilicen el costo del producto.
mar 21 agosto 2012 01:35 PM
Hacienda aseguró que el alza en elprecio del huevo no representa un deterioro para los índices de inflación.  (Foto: AP)
huevo (Foto: AP)

El aumento en el precio del huevo no se traducirá en una crisis alimentaria generalizada, dijo este martes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pues el abasto está garantizado y en los próximos días podrían lanzarse programas de apoyo que estabilicen el costo del producto.

"Estamos trabajando en evaluar la pertinencia de eliminar los aranceles y buscar alimentos sustitutos. Trabajamos también con la banca de desarrollo para lanzar programas específicos de apoyo al sector agrícola que permitan solucionar los problemas de abasto y frenar el aumento que estamos observando en el precio", señaló durante la presentación del Programa de Expediente Único para la banca de desarrollo.

El funcionario enfatizó que la escalada del precio del huevo no representa un elemento de deterioro para los índices de inflación.

"No es un tema generalizado y no es un factor que cambie la dinámica ni la expectativa de inflación; se trata de un aumento que tiene raíces coyunturales relacionadas con los episodios de gripe aviar", detalló.

El precio promedio del kilogramo de huevo en la Ciudad de México es de 31.00 pesos, mientras que hace un año costaba 17.50 pesos. 

La escalada en los precios del huevo y otros productos agropecuarios elevó la inflación a 12 meses a 4.42 a julio, su mayor nivel desde el 4.97% observado en marzo de 2010, de acuerdo con el INEGI. A junio, los precios acumulaban un alza anual de 4.34%.   Según el funcionario, los nuevos programas de apoyo habrían de darse a conocer en los próximos 15 días.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad