Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negocios de migrantes lideran en EU

Las empresas abiertas por inmigrantes duplican a las de los ciudadanos nativos, arroja un informe; la Sociedad para una Nueva Economía asegura que el impacto de este sector es enorme en el país.
mar 21 agosto 2012 07:16 PM
En 2011, 28% de los nuevos negocios fueron financiados por inmigrantes. (Foto: AP)
inmigrante (Foto: AP)

La economía de Estados Unidos depende cada vez más de los negocios establecidos por inmigrantes para la generación de empleos y mantener su nivel de exportaciones, de acuerdo con un reporte de la Sociedad para una Nueva Economía Americana. 

Estos negocios se están convirtiendo en el motor principal para mantener la economía a flote, en particular en un momento de desaceleración, sugiere el estudio de sugiere. 

"La dependencia de Estados Unidos respecto a los inmigrantes empresarios se incrementa, mientras la actividad empresarial de los estadounidenses nativos decae", apuntó el informe titulado: Sí, estamos abiertos. 

De acuerdo con el reporte, es doblemente probable que un inmigrante inicie un nuevo negocio a que lo haga un estadounidense nativo. 

La tasa de negocios iniciados por los inmigrantes ha crecido 50% desde 1996, en tanto que entre los estadounidenses nativos ha caído en un 10%. 

En 2011, 28% de los negocios abiertos fueron financiados por inmigrantes, a pesar de representar apenas 12.9% de la población, un incremento de casi 50% respecto de la tasa de 15% que registraron en 1996, detalla el informe. 

Publicidad

Este empuje se refleja también en el hecho de que en la actualidad 20% de los negocios son propiedad de inmigrantes, comparado con 12% que registraban en 2000. 

El reporte destaca igualmente que aún cuando el tamaño de estos negocios es menor al de aquellos empresarios nativos, su impacto colectivo en la economía estadounidense es enorme y continúa creciendo. 

Durante la última década el ingreso generado por los negocios de empresarios nativos creció en 14% en contraste con el 60% registrado entre aquellos de inmigrantes. 

Los negocios de inmigrantes generan ahora más de 775,000 millones de dólares anuales en ganancias, 125,000 millones en salarios y 100,000 millones en ingresos, empleando en promedio a uno de cada diez trabajadores. 

Además, los negocios propiedad de inmigrantes son 60% más propensos a efectuar exportaciones respecto a los que son propiedad de estadounidenses, añade el documento. 

La huella de los empresarios inmigrantes está presente en siete de los ocho sectores de la economía, donde representan 25% de los nuevos negocios. 

Los mayores porcentajes se registran en los sectores de la construcción, transporte, comercio al menudeo, servicios educativos y de asistencia social.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad