Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard venderá kilo de huevo a 20 pesos

El GDF anunció que dos camiones recorrerán las colonias populares para vender el alimento; Marcelo Ebrard propondrá que la Central de Abasto pueda importar huevo de manera directa.
mié 22 agosto 2012 11:16 AM
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida al tráiler que venderá el kilo de huevo a 20 pesos. (Foto: Notimex)
marcelo ebrard huevo

El Gobierno del Distrito Federal anunció este miércoles que venderá el kilo de huevo en 20 pesos para apoyar a las familias de escasos recursos de colonias populares.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio este miércoles el banderazo de salida al tráiler "Central de Abasto a tu colonia" que venderá en total 20 toneladas de huevo.

Ebrard Casaubon añadió que este miércoles dos camiones recorrerán diferentes colonias populares de Iztapalapa y se prevé que el jueves hagan lo mismo por pueblos y colonias de las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

En la entrada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon indicó que con esa acción se pretende detener la especulación y el abuso de acaparadores y mayoristas, al tiempo que cuestionó: "cómo es posible que estén haciendo eso y no haya una reacción oficial contundente que realmente ayude a bajar el precio".

Anunció que este miércoles se enviará un oficio al secretario de Economía, Bruno Ferrari, para que la importación de las 21,000 toneladas que se comprarán del producto , se haga por medio de la Central de Abasto, con el fin de estabilizar el precio del producto.

"Nosotros lo que queremos es que nos autoricen para que la Central de Abasto pueda importar las toneladas que sean necesarias para estabilizar el precio en la zona metropolitana de la ciudad. Nosotros encantados participamos, está lista la Central de Abasto", sostuvo.

Publicidad

El jefe de Gobierno dio a conocer que para la importación se reunirá a todos los intermediarios de la Central de Abasto, lo cual no implica ningún gasto por parte del Gobierno capitalino.

Asimismo destacó que el Gobierno del Distrito Federal estará atento para que no se incremente el precio de otros productos como el pan y la tortilla, a fin de reaccionar de manera inmediata.

El precio del kilogramo de huevo se vende hasta en 40 pesos en el pequeño comercio, pues no se ha logrado estabilizar luego del brote de gripe aviar que afectó granjas en el estado de Jalisco.  

Marcelo Ebrard opinó que el mayor castigo contra el "atropello" es vender el huevo hasta la mitad de su precio, no hay mejor sanción que quitarles el negocio a los especuladores y acaparadores.

"La mejor sanción es quitarles el negocio que están haciendo, me parece que es un abuso, alegan escasez pero no es así", resaltó.

Por su parte, Ferrari informó este miércoles que ya ingresaron al país de 300 a 400 toneladas de huevo industrializado procedente de Estados Unidos, y confió en que con la entrada de ese producto, tanto industrial como para el consumo, se estabilice su precio en las próximas tres semanas.

Indicó que estudia realizar importaciones de huevo directamente a la Central de Abasto, con el objetivo de evitar la intermediación y la especulación. 

El funcionario dijo que se analizará si existe colusión en ese mercado por parte de los avicultores, quienes señalaron que el aumento en el precio del producto básico es irreversible por el alza en el precio de los granos.

Agregó que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Gobierno del Distrito Federal, a fin de detectar los lugares donde se vende más caro este alimento y tomar acciones al respecto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad