MVS da prueba de supuestas presiones

Joaquín Vargas presentó presuntas advertencias que recibió para el refrendo de la concesión; admite que decidió despedir a Aristegui tras opinar sobre el supuesto alcoholismo de Calderón.
Concesiones  La Corte falló a favor de que los servicios públicos sean prestados en condiciones de competencia, calidad y pluralidad.  (Foto: Thinkstock)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

MVS detalló este miércoles las supuestas presiones que ejerció el Gobierno federal para negociar el refrendo de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz. Sin embargo, aceptó haber despedido a la periodista Carmen Aristegui si no se disculpaba tras haber hecho un comentario sobre el presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón. "Pensé: la pregunta de Carmen no pudo llegar en peor momento", indicó el presidente de MVS, Joaquín Vargas, al mostrar el presunto intercambio de mensajes a través de su celular con funcionarios del Gobierno federal sobre los días posteriores al cuestionamiento hecho por la comunicadora.

Vargas señaló a Javier Lozano y Alejandra Sota como los principales personajes que lo presionaron.

El Gobierno mexicano anunció el pasado 8 de agosto que "rescatará" la banda de 2.5 GHz para licitarla nuevamente, al considerar que MVS la subutilizaba.

Joaquín Vargas aceptó que había decidido despedir a Aristegui si no ofrecía una disculpa, y aseguró que la periodista había acordado disculparse en términos generales.

Vargas narró que en los días siguientes el Gobierno pretendió que la periodista se disculpara en términos redactados por la oficina de comunicación de la Presidencia, que dirige Alejandra Sota. Aristegui rechazó leer el comunicado.

"La periodista se negó a leer un texto que ella no había escrito. Ofreció escribir otro. Tomé la decisión de terminar la relación laboral de MVS con Carmen Aristegui", dijo Vargas.

El empresario temía que la presión tanto de presidencia como en las redes sociales, fuera a afectar su proyecto en la banda de 2.5 GHz conocido como "Banda ancha para todos". La comunicadora regresó al programa radiofónico de la empresa a finales del segundo mes de 2011.

MVS alegó además que en la propuesta de contraprestación que se le ofreció al Gobierno, siempre se tomaron las referencias internacionales ajustadas al ingreso per cápita, para llegar al valor ajustado de 0.04 dólares por MHz/Pop.

"Esta ha sido siempre la postura de MVS al Gobierno", subrayó José Antonio Abad, vicepresidente corporativo de MVS.

El Gobierno mexicano anunció el pasado 8 de agosto que "rescatará" la banda de 2.5 GHz para licitarla nuevamente, al considerar que MVS la subutilizaba.

Ante ello, la compañía acusó al Gobierno de Felipe Calderón de ejercer presión para que no recontratara a la periodista por un comentario hecho sobre Calderón y que no impugnara la operación Televisa-Iusacell.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

MVS presentó el martes sus alegatos y propuestas a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, dentro de los términos del proceso de rescate.

 

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×