Ventas de casas usadas suben en EU

El indicador avanzó 2.3% en julio a 4.47 millones de unidades, un alza menor a la esperada; los analistas pronosticaban ventas por 4.52 millones de viviendas.
hipoteca  (Foto: AP)

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron 2.3% en julio, aunque el alza fue menor a la esperada, mostraron el miércoles cifras de la industria. Las ventas crecieron a 4.47 millones de unidades a tasa anual frente a las 4.37 millones de viviendas vendidas en junio, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los analistas consultados por Reuters esperaban ventas por 4.52 millones de unidades.

Bajan solicitudes hipotecarias

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos se desplomaron la semana pasada, cuando se frenó la demanda de refinanciación ante un aumento de las tasas hipotecarias a máximos desde fines de junio, mostraron el miércoles los datos de un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye la demanda tanto de refinanciación de hogares como de adquisición, bajó el 7.4% en la semana concluida el 17 de agosto.

El índice de solicitudes de refinanciación perdió el 9.2%, la tercera semana seguida que se reduce esa medición. La lectura de los pedidos de créditos para compras de casas, un indicador adelantado de ventas de viviendas, se sostuvo mejor, con un crecimiento del 0.9%.

La proporción del refinanciamiento en la actividad hipotecaria total bajó al 80% de las solicitudes, desde 81%.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años se elevaron 10 puntos básicos a un promedio de 3,86 por ciento. Incluso con el aumento, las tasas siguen en niveles relativamente bajos tras descender a mínimos récord en meses recientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes minoristas de hipotecas residenciales de Estados Unidos, según la MBA.

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×