Samaras encontrará a una ‘dura’ Merkel

La canciller alemana instará al primer ministro griego a aplicar reformas en su reunión del viernes; es importante honrar los compromisos, apuntó Merkel, y añadió que evaluará el informe de la troika.
merkel crisis  (Foto: CNN)
BERLÍN (CNN) -

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este jueves que exhortará al primer ministro griego Antonis Samaras a implementar las reformas exigidas en el plan de rescate cuando se reúna con él en Berlín el viernes, y al mismo tiempo esperará un informe de la troika de inspectores sobre el desempeño de Atenas. "Es importante para mí que todos honremos nuestros compromisos y sobre todo esperar el informe de la troika para ver cuál es el resultado", afirmó Merkel a la prensa antes de mantener una cena con el presidente francés, Francois Hollande.

"Pero alentaremos, y yo alentaré a Grecia, a seguir con su camino de reformas, que ha demandado mucho del pueblo griego", agregó.

Por su parte, el presidente francés dijo que Grecia debe hacer todo lo necesario para asegurar su permanencia en la zona euro.

"Queremos, quiero, que Grecia esté en la zona euro. Es un deseo que hemos expresado desde el comienzo de la crisis. Depende de los griegos hacer el esfuerzo, lo que es esencial para cumplir este objetivo", dijo Hollande, flanqueado por Merkel.

Tras reunirse con Merkel, el primer ministro griego Antonis Samaras viajará a París el sábado para conversar con Hollande, dentro de una ofensiva diplomática de Grecia para conseguir que los líderes suavicen los términos del plan de rescate.

Sin embargo, Samaras enfrenta una fuerte resistencia, especialmente de los países ricos del norte de Europa.

El ministro de Finanzas de Holanda, Jan Kees De Jager, instó a Alemania a mantener su postura dura sobre la ayuda para Grecia, según un anticipo de una entrevista que será publicada el viernes en el Financial Times Deutschland.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Demorar las medidas correctas no ayuda a nadie, ni siquiera a los griegos", dijo el ministro, cuyo país es un férreo aliado de Alemania a la hora de reclamar que los países más endeudados de la zona euro implementen medidas de austeridad para salir de la crisis.

 

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×