El huevo sube y el Gobierno actúa

Las pifias de Gordillo, el Gran Museo Maya y el futuro de Héctor Herrera, lo destacado de la semana.

Polémicas restauraciones

1
El ayuntamiento de Borja pidió a un grupo de restauradores evaluar los daños al Ecce Homo. (Foto: AP)
ecce homo  (Foto: AP)

Cecilia Giménez, una mujer de la tercera edad aficionada a la pintura, pero sin conocimientos de restauración, se dio a la tarea de mejorar la apariencia del lienzo Ecce Homo, pintado en un muro del Santuario de Misericordia, en Zaragoza, España. Giménez se defendió diciendo que el cura del santuario sabía lo que ella hacía y que la labor de mejorarle el aspecto al desgastado lienzo la hacía a la vista de todo aquel que entraba al lugar.

Así como ella, varias intervenciones en obras de arte han generado debate alrededor del mundo. Conoce los detalles aquí.  

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.     

 

Héctor Herrera rumbo al ManU

2
Los Red Devils buscan al Campeón Olímpico. (Foto: AP)
Héctor Herrera  Los Red Devils buscan al Campeón Olímpico. ✓  (Foto: AP)

El mexicano Héctor Herrera está cada vez más cerca de vestir los colores del Manchester United.

La Directiva de los Tuzos del Pachuca, equipo al que pertenece el mediocampista, reveló que ya sólo espera la propuesta formal del cuadro inglés para comenzar a detallar las condiciones de la transacción.

Andrés Fassi, Vicepresidente del cuadro hidalguense, señaló que el interés de los "Red Devils" sobre el Campeón Olímpico ya está más allá de un tema de visorías, pues el análisis está hecho. 

Sigue los pasos del mediocampista aquí.

Puedes seguir a Mediotiempo.com en Twitter y en Facebook.

 

Las pifias de Elba Esther Gordillo

3

La dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, cometió varios "tropiezos", durante su discurso por el inicio del ciclo escolar en la Secundaria Técnica 14 del Distrito Federal.  Dijo que la cantidad de profesores que recibirán el estímulo a la calidad docente son "2 mil, 35 mil".

Pero esa no fue la única, conoce otros errores cometidos por la líder del magisterio aquí.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.  

El Toreo deja huella

4
Por México, el Distrito Federal, Monterrey y Puebla obtuvieron niveles promedio de sustentabilidad. (Foto: Thinkstock)
ciudad  (Foto: Thinkstock)

La zona donde estuvo el Toreo de Cuatro Caminos es un lugar con amplio potencial habitacional y comercial.  Se prevé un fenómeno a nivel inmobiliario como sucedió con la otrora colonia Granada (Nuevo Polanco), donde aparentemente no había dónde construir y se desarrollaron grandes complejos con infraestructura y todos los servicios, que en muy poco tiempo han triplicado su plusvalía.

Hoy día podemos ver que dicho fenómeno inmobiliario es evidente en las colonias aledañas a la futura plaza comercial Parque El Toreo, que actualmente se construye en el terreno que ocupara el Toreo de Cuatro Caminos, en la frontera entre el Distrito Federal y el Estado de México.

Revisa la zona aquí.

Sigue a Metroscúbicos en FacebookTwitter y Google+.   

 

¿Se acerca la tormenta solar del siglo?

5
Algunos países piden un plan de contingencia para estar preparados ante la tormenta solar. (Foto: AP)
Sol solar tormenta rayos  Algunos países piden un plan de contingencia para estar preparados ante la tormenta solar. ✓  (Foto: AP)

El Congreso de Estados Unidos hizo un llamado a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencia para estar preparados para "la tormenta solar del siglo".

Otroa países han incluido en sus leyes resoluciones para crear un plan de acción. 
En una resolución parlamentaria en EU, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.

Conoce la historia aquí.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

El Gran Museo del Mundo Maya

6
La zona arqueológica de Chichén Itzá está catalogada como una de las maravillas del mundo moderno. (Foto: AP)
Chichen  (Foto: AP)

El próximo mes será inaugurado el Gran Museo del Mundo Maya, el cual será el más importante y especializado de esta cultura del Sureste Mexicano.  El proyecto, diseñado por cuatro arquitectos, es el primer Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) del estado, motivo por el que ganó el Partnerships Awards 2012, otorgado en Londres durante el mes de junio de este año. La obra tendrá un costo de aproximadamente 790 millones de pesos (mdp).

El museo contará con cuatro salas de exhibición permanente y una más de exhibiciones temporales. Mira aquí esta obra, situada en Mérida, Yucatán, que tiene un avance de 85%.

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn

El trabajo de Allison Schullnik

7
Los Ángeles tiene una larga tradición de artistas. (Foto: Allisonschulnik.com)
allison schulnik  Los Ángeles tiene una larga tradición de artistas. ✓  (Foto: Allisonschulnik.com)

Allison Schullnik es pintora, escultora y cinematógrafa de Los Ángeles, California.  Beautiful/Decay nos permitió entrar a su estudio para poder ver la historia detrás de su proceso de pintura y animación.

Observa aquí esta larga tradición de artistas en su familia y cómo en Los Ángeles puede trabajar tranquilamente en su estudio mientras transcurre la agitada vida afuera.

Sigue a Life & Style en Facebook Twitter.

Escuelas mejoran venta de botanas

8
Barcel busca seguir las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud. (Foto: AP)
Comida Chatarra  (Foto: AP)

Los fabricantes de snacks se enfrentan a nuevas restricciones ahora que entró en vigor la fase III de lineamientos generales para la venta de alimentos y bebidas en establecimientos escolares del país, con lo cual queda prohibido el expendio de botanas que rebasen las 130 calorías por bolsita o paquete.  Estos lineamientos establecen para el inicio del ciclo escolar 2012-2013.

Las botanas que se vendan en las escuelas deberán tener menos de 180 miligramos de sal por paquete, no deben rebasar 130 calorías ni superar 35% de grasas totales y 15% de saturadas.

Consulta más detalles aquí.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

¡Reencuentros después de 20 años!

9
Una reunión con los amigos de la primaria es algo que emociona a cualquiera. (Foto: Photos to go)
Amigos, burla, mejores amigos  Una reunión con los amigos de la primaria es algo que emociona a cualquiera. ✓  (Foto: Photos to go)

Tus 'amiguis' de la primaria creen que reunirse después de 20 años es algo que emociona a cualquiera... y no, al menos no a todos.  Sí, una fiestita con todas aquellas compañeras con las que compartiste tu infancia y nunca más volviste a tener contacto; vaya, ni siquiera un 'like' en tu fotografía de boda.

Ahora, tiempo después y rencores olvidados, la imperiosa necesidad del chisme te motiva a pensártela. ¿Qué tal que Rubencito sigue soltero?

Por todo esto Chilango habla de las cosas que más odiamos de las reuniones de generación.

Identifícate aquí.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter

La pensión alimenticia que da Tom Cruise

10
El acuerdo al que ambos llegaron seguirá en vigor durante los próximos doce años, hasta que Suri cumpla 18 años edad. (Foto: AP)
Katie Holmes, Tom Cruise  El acuerdo al que ambos llegaron seguirá en vigor durante los próximos doce años, hasta que Suri cumpla 18 años edad. ✓  (Foto: AP)

Millones de fanáticos del mundo de la farándula quedaron sorprendidos en el verano cuando se dio a conocer que Tom Cruise y Katie Holmes se divorciaban

Ahora la noticia es sobre el futuro de la fortuna del actor y la pensión para la hija que procreó con Holmes. Pese a que Katie no va a recibir ninguna ayuda económica para sí misma, sí recibirá 400,000 dólares al año en concepto de manutención para la pequeña, tal como ha revelado una fuente a TMZ.com.

Esta cantidad supone que cada mes Katie recibirá casi 34,000 dólares para que a su hija no le falte nada.

El acuerdo al que ambos llegaron seguirá en vigor durante los próximos 12 años, hasta que Suri cumpla  los 18 años edad.

Sigue aquí la historia de ambas celebridades.

Visita a Quien.com en Facebook y Twitter.

El huevo sube y el Gobierno actúa

11
La Secretaría de Economía dijo que el huevo también ha aumentado por el regreso a clases.  (Foto: Notimex)
huevo venta  (Foto: Notimex, )

El precio del huevo llegó hasta los 40 pesos por kilo y ya generó un impacto en la inflación mexicana; motivo suficiente para que el Gobierno federal y del Distrito Federal hayan tomado medidas para tratar de reducir su precio en los próximos días.

La banca de desarrollo otorgará créditos por un total de 3,000 millones de pesos a los productores nacionales de huevo afectados por el brote de gripe aviar detectado el 21 de junio pasado en Los Altos, Jalisco, informó el viernes el presidente Felipe Calderón. 

Además se anunció la eliminación de aranceles para la importación del alimento.

Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, puso en marcha un programa que vende el kilo de huevo en 20 pesos para apoyar a las familias de escasos recursos de colonias populares.

La Profeco ya ha realizado más de 9,000 acciones de verificación en establecimientos. El procurador Bernardo Altamirano advirtió que la sanción máxima para los comercios que abusen puede alcanzar 3.5 millones de pesos.

¿Crees que estas medidas serán suficientes para frenar el aumento?

Sigue a CNNExpansión.com en Facebook, Twitter y Google+