Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed, con margen para estímulo: Bernanke

El Banco Central tiene espacio para nuevas medidas que impulsen la economía, dijo su titular. la Reserva Federal intervendría “bastante pronto”, mostraron minutas de la institución esta semana.
vie 24 agosto 2012 12:32 PM
Los mercados están a la expectativa de la decisión que tome la Fed este martes en su reunión de Mercado abierto. (Foto: Reuters)
Ben Bernanke

La Reserva Federal tiene margen para lanzar un estímulo monetario adicional para impulsar a la economía estadounidense, dijo su presidente, Ben Bernanke, en una carta a una comisión del Congreso. "Hay margen para nuevas medidas de la Reserva Federal para aliviar las condiciones financieras y fortalecer la recuperación", dijo Bernanke en la carta dirigida al presidente de la comisión, Darrel Issa.

Reuters tuvo acceso a la carta este viernes.

Bernanke dará la semana próxima un discurso clave, en el que podría dar pistas sobre la posibilidad de que la Fed vuelva a comprar bonos.

Es probable que l a Reserva Federal lance otra ronda de estímulo monetario "bastante pronto", a menos que la economía mejore considerablemente, mostraron el miércoles las minutas de la reunión de agosto del Banco Central estadounidense.

Aunque la reunión se realizó antes de una reciente mejoría de los datos económicos, incluyendo una lectura más sólida de empleo en el país en julio, las autoridades fueron muy categóricas sobre su descontento con el actual panorama.

"Muchos miembros juzgaron que una expansión monetaria adicional probablemente sea requerida bastante pronto a menos que la información entrante apunte a un sustancial y sostenible fortalecimiento en el ritmo de la recuperación económica ", dijeron las minutas de la reunión de la Fed el 31 de julio y el 1 de agosto.

Publicidad

"Ciertamente estas minutas sugieren una política monetaria más expansiva y revivirán las esperanzas de un nuevo estímulo por parte de la Fed", dijo David Sloan, economista de 4Cast. "Hemos visto cierta mejora de las cifras económicas recientemente, pero no está claro si esto es suficiente para calificarlo como una mejora significativa", agregó.

Algunos funcionarios plantearon preocupaciones sobre la presencia de la Fed en los mercados de bonos y deuda respaldada por hipotecas , mientras que otros concordaron con el análisis del personal de la Fed que muestra que existe una "capacidad sustancial" de compra de nuevos activos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad