Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía británica se contrae 0.5%

El PIB del país europeo se redujo por una caída en la producción manufacturera y la construcción; los expertos dudan que Gran Bretaña se recupere pronto pese a la crisis que padece.
vie 24 agosto 2012 12:21 PM
El creciiento económico en Gran Bretaña también se vio afectado por la conmemoración  los 60 años de la Reina Isabel en el trono. (Foto: AP)
londres edificios personas (Foto: AP)

La economía británica se contrajo menos que lo estimado inicialmente en el segundo trimestre a pesar de una fuerte caída del comercio, pero el panorama más amplio de la debilidad económica ha cambiado poco , mostraron datos el viernes.

El nuevo índice de crecimiento económico publicado por el Gobierno británico muestra una reducción del 0.5% en el segundo trimestre, entre abril y junio, que es menor al 0.7% que se había pronosticado previamente.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo este viernes que el descenso se debe en parte a una reducción de la producción manufacturera y a una mayor contracción del sector construcción, que ha sido perjudicada por el colapso del mercados de bienes raíces de Gran Bretaña.

El crecimiento económico también se vio presionado por factores extraordinarios como un clima excepcionalmente húmedo y un día de fiesta pública adicional para conmemorar los 60 años de la Reina Isabel en el trono.

Los economistas esperan un repunte modesto de julio, pero las encuestas de empresas siguen pintando un cuadro sombrío, manteniendo la presión sobre el ministro de Finanzas, George Osborne, para que refuerce el crecimiento y para que el Banco de Inglaterra ofrezca un estímulo adicional a través de tasas de interés más bajas o de compra de bonos.

La caída reportada por la Oficina de Estadísticas Nacionales sigue siendo el mayor descenso desde el primer trimestre del 2009 - cuando la economía se vio afectada por las consecuencias inmediatas de la crisis financiera.

Publicidad

"El título es un poco menos temible, pero el resultado final es más o menos lo mismo: que la economía británica se ha contraído durante tres trimestres consecutivos", dijo Vicky Redwood de Capital Economics.

"Dados los lastres por la presión fiscal, la crisis de la zona euro y los altos niveles de deuda interna, aún dudamos de que una fuerte recuperación esté por venir", agregó.
Con información de AP y Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad