México con superávit en cuenta corriente

El rubro de la balanza de pagos registró un saldo positivo de 440 mdd en el segundo trimestre; la cifra es inferior al superávit de 1,184 mdd de los primeros tres meses del año.
dolares billetes y monedas.jpg  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cuenta corriente de la balanza de pagos registró un superávit de 440 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, informó este viernes el Banco de México.

Banxico indicó a través de un comunicado que el saldo es resultado de un déficit en la balanza de bienes y servicios de 1,605 millones de dólares y en la de la renta por 4,503 millones de dólares, junto a un superávit en la balanza de transferencias de 6,548 millones de dólares.

La cifra es inferior al superávit de 1,184 millones de dólares del primer trimestre del año, mientras que en los primeros seis meses de 2012, la cuenta corriente alcanza un saldo positivo de 1,624 millones de dólares.

El Banco Central indicó que se registró una entrada de 8,733 millones de dólares en el renglón de errores y omisiones. Este rubro se refiere a flujos de dinero que entran a México y que no están explicados como el producto de una exportación, venta de servicios o por actividades ilícitas.

"Se puede referir a una sobrefacturación de empresas a las que se envía más dinero desde el exterior del que está en una factura, y lo que se registra en otros países como pago hacia México,  está por arriba del valor de la mercancía", explica el Dr. Raymundo Tenorio, director de la carrera de Economía del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe. 

La cuenta corriente es un componente de la balanza de pagos donde se registra el comercio de bienes y servicios y las transferencias unilaterales de un país con el exterior.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×