Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de Pemex baja en julio

La petrolera produjo 2.523 millones de barriles diario, por debajo de los 2.538 de junio de 2012; la firma extendió la alerta crítica de gas neutral para el centro y occidente de México.
vie 24 agosto 2012 07:25 PM
El petróleo para octubre subió 58 centavos, o 0.6%, a 96.84 dólares. (Foto: Thinkstock)
PETROLEO (Foto: Thinkstock)

México produjo un promedio de 2.523 millones de barriles por día (bpd) de crudo en julio, por debajo de los 2.538 millones de bpd del mes previo, dijo este viernes el monopolio petrolero estatal Pemex.  La empresa, que con sus ventas al exterior alimenta alrededor de una tercera parte de los ingresos del Gobierno, espera mantener una producción promedio de 2.5 millones de bpd en el 2012, a la vez que trata de recuperar los niveles máximos de 3 millones de barriles por día que perdió hace unos años.

Por su parte, las exportaciones de crudo promediaron 1.123 millones de bpd en julio, por debajo de los 1.201 millones de bpd en el mes previo.

México, que produce en su mayoría crudo pesado, envía alrededor del 80% de sus exportaciones de crudo a Estados Unidos y alrededor de un 15% a Europa. 

Gas natural

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que extenderá hasta el lunes 27 de agosto la alerta crítica de gas natural declarada el pasado 22 para el centro y occidente del país, ya que los consumos continúan por encima de las reducciones solicitadas.

En un comunicado, la paraestatal detalló que se determinó tomar dicha medida a pesar de que ayer el Activo Integral Veracruz reinició operaciones de manera normal, por lo que se restableció el flujo del gas natural.

Publicidad

Pemex Gas y Petroquímica detalló que las condiciones operativas del Sistema Nacional de Gasoductos se mantiene en una situación crítica de bajo empaque.

Ante ello, Pemex Gas y Petroquímica se comprometió a atender los requerimientos de gas de sus clientes durante el tiempo que dure la alerta crítica señalada, finalizó.

Cabe recordar que las alertas críticas son declaradas cuando la demanda de gas natural sobrepasa la capacidad de distribución de la red de gasoductos, afectando principalmente a la zona centro-occidente del país.

Lo anterior no representa la carencia o disminución de producción en gas natural, sino una insuficiencia de la red de gasoductos existente, por lo que el reto para los próximos años será incrementar dicha infraestructura.

Un primer paso fue el anuncio hecho ayer por el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, quien aseguró que en tres años, la red de gasoductos de Pemex crecerá 40% para llegar a más de 16,000 kilómetros.

Asimismo, otra acción es la puesta en marcha de una estrategia integral para ampliar la red de infraestructura de transporte y de distribución para la construcción de grandes gasoductos y permitir a los distribuidores el acceso a los ramales desde Pemex junto con la Comisión Reguladora de Energía.

Con información de Notimex

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad