Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal anuncia recurso contra Carstens

El senador acusa al gobernador del Banxico de alterar documentos de una transferencia por 50 mdp; el legislador del PT afirma que el dinero terminó en la campaña presidencial del PRI.
sáb 25 agosto 2012 08:06 PM
Ricardo Monreal indicó que la denuncia se presentará ante la PGR y la SIEDO. (Foto: Notimex)
monreal

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, anunció que la próxima semana presentarán una denuncia contra el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, por presuntamente haber alterado documentos electrónicos. En rueda de prensa, Monreal Ávila dijo que Carstens habría alterado documentos de una transferencia electrónica por 50 millones de pesos que presuntamente fueron para la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según Monreal Ávila se trata del documento de trasferencia electrónica presentado semanas atrás, de una cuenta bancaria del Gobierno del Estado de México en favor de un joven de 25 años de edad.

Tras registrarse como integrante de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el aún senador del PT señaló que la denuncia se presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Un día antes, López Obrador realizó la misma acusación a través de su cuenta en Twitter.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad