Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ve posturas extremas de Romney

El presidente de EU desacredita al republicano previo a su postulación para ir por la presidencia; el mandatario demócrata afirma que el ex gobernador carece de ideas serias.
sáb 25 agosto 2012 05:34 PM
El presidente Obama dijo que estaría dispuesto a aceptar compromisos con los republicanos. (Foto: Reuters)
obamaRE

Mitt Romney es presa de "posturas extremistas" en temas económicos y sociales y no hay duda alguna que las impondría de ser elegido mandatario, afirmó el presidente estadounidense Barack Obama en un intento por desacreditar a su rival republicano en el mayor momento político de su vida. En una entrevista con The Associated Press, el mandatario demócrata dijo que Romney carece de ideas serias, se niega a "aceptar" las responsabilidades que conlleva ser presidente y maneja argumentos deshonestos que podrían volverse contra él en los debates que mantengan frente a frente.

Obama ofreció además un vistazo sobre cómo gobernaría en un segundo mandato con un Gobierno dividido, insistiendo con optimismo que las fuerzas de las elecciones ayudarían a sacar a Washington de su estancamiento.

Agregó que estaría dispuesto a aceptar compromisos con los republicanos, confiando en que algunos de ellos preferirían llegar a acuerdos que formar parte de "uno de los Congresos menos productivos en la historia de Estados Unidos".

Obama rebatió a Romney incluso antes que su oponente acuda a la Convención Nacional Republicana, que comenzará el lunes en Tampa, Florida.

Al hacerlo, el mandatario dijo que su rival tiene ideas acumuladas que están muy alejadas de la política dominante sin posibilidad de dar marcha atrás.

"No puedo hablar de los motivos del (ex) gobernador Romney. Lo que sí puedo decir es que ha adoptado posiciones, posiciones extremas, muy coherentes con las adoptadas por un buen número de representantes republicanos. Y si realmente cree en ellas o no, no tengo la menor duda que cumpliría algunas de las cosas de las que ha hablado", dijo Obama.

Publicidad

Obama habló el jueves con la AP antes de iniciar un largo fin de semana con su familia en Camp David, el retiro campestre presidencial en las montañas de Maryland.

El presidente se mostró relajado, pero rehuyó una y otra vez a ciertas preguntas, mencionando incluso temas personales sobre Romney y su compañero de fórmula Paul Ryan en sus respuestas sobre las estrategias profundamente diferentes para ayudar a la clase media.

Romney, un exitoso ex empresario con una firma privada de inversión de capital y ex gobernador de Massachusetts, se presentará por televisión ante millones de personas el próximo jueves cuando acepte de forma oficial la postulación republicana durante la convención de su partido.

Romney se ha descrito como una alternativa de mentalidad empresarial a Obama, insistiendo en su dedicación a restaurar los millones de empleos perdidos en cuatro años de presidencia demócrata y la dirección que lleva el país, acosado entre otras cosas por su enorme endeudamiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad