Cuentas claras al despachar gasolina

El Gobierno publica la norma que fija las reglas para verificar el software usado en gasolineras; el objetivo es garantizar protección y confiabilidad en los instrumentos de medición.
gasolinera  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Economía (SE) publicó la NOM-185-SCFI-2012, que establece las especificaciones, métodos de prueba y verificación aplicables a los programas informáticos (software) y electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas de medición y despacho de gasolina y otros combustibles. En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que el propósito de dicha norma es garantizar que los productos usados en instrumentos de medición y que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos de protección y confiabilidad.

Ello, abunda, a fin de asegurar las cualidades metrológicas de los instrumentos de medición, así como la exactitud de las mediciones que se realicen en las transacciones comerciales.

La NOM establece los requisitos y especificaciones generales para la evaluación del software de los instrumentos o sistemas de medición, sobre todo en lo que tiene que ver con el fabricante, quien debe describir los medios de protección implementados para impedir la falsificación de la identificación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otras especificaciones que los fabricantes de programas para dispensadores de gasolina deben presentar es la documentación que, entre otras cosas, detalle la descripción del software legalmente relevante y cada una de sus funciones, así como manuales de usuario y configuración y protección del software.

Asimismo, incluye los requisitos para la protección contra actos ilícitos, la protección de parámetros legalmente relevantes de los instrumentos o sistemas de medición, además de las características del software ante fallas y la durabilidad del hardware.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×