Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Isaac’ amenaza petróleo del Golfo

El 25% de la producción de crudo y 8% de gas natural han sido canceladas por la tormenta tropical; se teme que ‘Isaac’ suba de categoría y siga la misma ruta del huracán Katrina en 2005.
lun 27 agosto 2012 12:05 PM
Alrededor de 50 torres de perforación y plataformas petroleras han sido evacuadas.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
plataforma petroleo (Foto: Cortesía CNNMoney)

La producción de petróleo se redujo en el Golfo de México ante temores de que la tormenta tropical "Isaac" se intensificara a la categoría de huracán antes de tocar tierra.

La Oficina de Seguridad y Control Ambiental de Estados Unidos, que supervisa la producción de petróleo en alta mar, dijo el domingo que cerca del 25% de la actual producción petrolera diaria en el Golfo de México ha sido cancelada, con cerca de 50 torres de perforación y plataformas petrolíferas ya evacuadas en anticipación a la tormenta. Además, más del 8% de la producción de gas natural en el Golfo también se ha interrumpido.

BP informó que está evacuando a los trabajadores y cerrando temporalmente la producción en todas las plataformas que la compañía opera en el Golfo. A su vez, Exxon Mobil indicó que está monitoreando los pronósticos para determinar qué instalaciones tendrá que cerrar, y ya está evacuando al personal no esencial de esas bases ubicadas mar adentro.

"Isaac" azotó Cuba y avanzó a los Cayos de Florida el domingo antes de entrar en el Golfo de México.

Aun cuando se espera que el ojo del huracán pase bien al oeste de Tampa, sede de la Convención Nacional Republicana de esta semana, el Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de tormenta tropical alertando desde Intracoastal City a Morgan City, Luisiana. Eso significa que la tormenta está en camino de golpear gran parte de la infraestructura de refinación cercana y circundante a Nueva Orleans, siguiendo una trayectoria muy similar a la del huracán Katrina en 2005.

"El huracán "Katrina" se convirtió en un peligroso huracán Categoría 5 en el centro del Golfo de México", dijo a CNN el meteorólogo Dave Hennen.

Publicidad

Además de causar alrededor de 1,800 muertes, importantes inundaciones y daños, "Katrina" también dio lugar a un fuerte repunte en los precios de la gasolina debido a la interrupción en la producción de gas y petróleo. En aquel 2005, en menos de dos semanas el precio promedio de la gasolina regular subió a un máximo récord.

Este lunes temprano, los precios promedio de un galón de gasolina regular alcanzaron los 3.75 dólares , según la Asociación de Automovilistas estadounidenses.

Los precios han subido más de un 7% en agosto, pero aún están un 9% por debajo del máximo registrado en julio de 2008 de 4.114 dólares. Mientras tanto, los precios del crudo estadounidense subieron 75 centavos para ubicarse en 96.90 dólares el barril.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad