OCDE pide respeto a resultado electoral

José Ángel Gurría, secretario general de la organización, llamó a acatar la voluntad popular; el Tribunal Electoral se pronunciará sobre la validez de la elección presidencial en México.
elecciones  (Foto: Jorge Garaiz)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, exhortó a respetar la voluntad popular, a unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncie sobre la validez de la elección presidencial y realice, en su caso, la declaración de presidente electo.  El funcionario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) refirió que se iniciará entonces un periodo de transición de tres meses, ya con el nuevo Congreso en funciones, en el que se deben lograr acuerdos, ya sea de consenso o de mayoría, para promover la agenda de cambio que requiere el país. 

"Me uno al coro de voces de quienes exhortan al respeto de la voluntad popular y al respeto al dictamen de las instituciones electorales que hemos creado con tanto esmero y con tanto éxito", manifestó en una reunión con empresarios. 

Dijo que el pasado 1 de julio, el pueblo mexicano se expresó en las urnas, en el marco de las elecciones más concurridas y observadas de la historia, y "de forma por demás institucional, transparente y eficiente, se contaron y recontaron los votos". 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Rindo aquí un homenaje al Instituto Federal Electoral, a su dirigencia, a su personal, a los millones de mexicanos que ofrecieron su tiempo y su talento para fortalecer el proceso y al pueblo de México por su espíritu democrático", expresó. 

El ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores expresó que México ha contado y seguirá contando con el apoyo de la OCDE para diseñar e implementar mejores políticas para una vida mejor, y hacer que la economía, el medio ambiente, el gobierno y la sociedad mexicanas sean cada vez más fuertes, más limpios y más justos.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×